Para Quién

 

 

ICEX IMPACT ICEX IMPACT +

 

El programa ICEX IMPACT + está dirigido a empresas españolas con las siguientes características:

 

ICEX IMPACT + Experiencia/presencia internacional
 
ICEX IMPACT + Capacidad (recursos financieros y humanos) de adaptación e innovación en sus modelos de negocio y estrategia de internacionalización,
 
ICEX IMPACT + Clara vocación por contribuir a dar respuesta, a través de modelos de negocios rentables, a los retos de desarrollo de manera sostenible e inclusiva.
 
Teniendo en cuenta que las proyecciones demográficas apuntan a que en 2050 el 85% de la población mundial vivirá en países en desarrollo, estos mercados presentan una oportunidad de negocio real para las empresas españolas, al tiempo que contribuyen a resolver los retos en materia de desarrollo sostenible e inclusión social.
 
Según estimaciones realizadas por el Banco Mundial, existen alrededor de 4.000 millones de personas (72% de la población mundial) viviendo con ingresos anuales inferiores a USD 3.000 (ajustados al poder de compra local), cuyas necesidades básicas deben ser atendidas en condiciones adaptadas, accesibles y asequibles para esta población.
 
Este enorme segmento de la población representa un poder de compra de 5.000 millones USD a nivel global, destacando  el sector de la alimentación, seguido de sectores como el de la energía, vivienda, transporte, salud, TICs y agua.
 
Gastos por sectores de las familias de bajos ingresos: 
 
 
 ICEX IMPACT + GASTOS POR SECTORES DE FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS
 
Para abordar estos mercados con éxito, es fundamental un profundo conocimiento de sus características, innovar en los modelos de negocio para adaptar los procesos de internacionalización a estos entornos y colaborar, “co-crear” con otros socios no tradicionales para las empresas españolas. 
 
 
Dirigido a Empresas con experiencia o presencia internacional, que se adapten e innoven en sus modelos de negocio y que den respuesta a los retos de desarrollo de manera sostenible.