Evento Agadir

Agadir 7 LFP

SPAIN EXPERIENCE AGADIR

(Agadir, 31 de mayo de 2015)

 

 

Con fecha 31 de mayo de 2015 tuvo lugar en Agadir (Marruecos) un nuevo evento del Proyecto LFP WORLD CHALLENGE, iniciativa puesta en marcha de la mano de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) e ICEX España Exportación e Inversiones. Este tipo de eventos tratan de combinar actividades empresariales y de promoción comercial con un encuentro deportivo, que en esta ocasión consistió en un partido de fútbol amistoso entre el Sevilla F.C. y Hassania de Agadir.

La organización del evento se desarrolló en colaboración con la La Liga, quien se encargó de los temas deportivos. El Consulado de España en Agadir llevó a cabo las relaciones a nivel institucional con autoridades locales y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat  gestionó la asistencia de empresarios al acto y eligió el hotel, de capital español, Riu Tikida Palace de Agadir para la celebración del evento. 

Tanto el evento empresarial como el deportivo tuvieron lugar el mismo día, el 31 de mayo.

El evento contó con una gran representación de empresarios españoles que desarrollan sus actividades en Agadir, invitados por la Oficina Comercial. Como autoridades locales, asistieron el Alcalde de Agadir, el presidente de la Cámara de Comercio de Agadir y la directora de Agadir Première.

Se ofreció una comida a los asistentes, consistente en un completo cóctel, compuesto por tapas frías, calientes, buffet asistido y postres variados.

La Oficina Económica y Comercial de España en Rabat envió un mailing de invitación a una base de datos de 58 registros, compuesta por los representantes de empresas españolas afincadas en Agadir, de las cuales confirmaron un total de 43, asistiendo finalmente 36. Por parte del Consulado acudieron 6 personas, destacando la presencia del Alcalde y Diputado por Agadir, Tariq Kabbage. Asimismo, asistieron invitados por parte de la LFP, Hassania d’Agadir y del Sevilla FC. En total, presenciaron el evento alrededor  de 70 personas.

A las 12:45 horas llegó Fernando Sanz, representante de la liga, y posteriormente lo hicieron los jugadores del Sevilla y su entrenador, acompañados por dos directivos del Club: José Castro y Jesús Gómez. A continuación, tuvo lugar el correspondiente photocall, en el que participaron los  jugadores, directivos y representantes institucionales del Consulado y de ICEX.

Tras la ronda de intervenciones que corrieron a cargo de la Cónsul General de España en Agadir, Leyre Lozano, del Consejero de la Ofecome, Moisés Pérez, del Embajador de la LFP, Fernando Sanz y en último lugar, del Presidente del Sevilla FC, José Castro,  se celebró un sorteo de dos camisetas del Sevilla FC entre los asistentes, camisetas que entregaron los propios jugadores del equipo a los dos agraciados: un español y un marroquí.