Evento Guayaquil

Guayaquil 2 LFP

LFP WORLD CHALLENGE
SPAIN EXPERIENCE GUAYAQUIL - ECUADOR 
(Guayaquil, 28 de mayo de 2015)

 
Con fecha 28 de mayo de 2015 se celebró en Guayaquil (Ecuador) un nuevo evento del Proyecto LFP WORLD CHALLENGE, proyecto puesto en marcha de la mano de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) e ICEX España Exportación e Inversiones y que trata de combinar actividades empresariales y gastronómicas con un evento deportivo consistente en un partido de fútbol amistoso entre un equipo español y un equipo local, correspondiendo ambos roles en esta ocasión al RCD Espanyol y Barcelona SC de Guayaquil, respectivamente.
 
La Oficina Económica y Comercial de España en Ecuador fue quien llevó el peso de la organización del evento, conjuntamente con ICEX y La Liga. Tanto el evento empresarial y gastronómico, como el deportivo, tuvieron lugar el mismo día, jueves 28 de mayo.
 
El evento empresarial, LFP SPAIN EXPERIENCE, se celebró en las instalaciones del Hotel Sheraton de Guayaquil.
 
La Oficina Comercial manejó una amplia base de datos de personalidades del mundo empresarial y deportivo de la ciudad de Guayaquil, cuyos perfiles encajaban con la naturaleza del evento, encontrándose asimismo entre los invitados empresas ecuatorianas de ancestro catalán, establecidas en Guayaquil, con una fuerte presencia en el entorno empresarial guayaquileño. Cabe, además, mencionar que el Club Barcelona de Guayaquil fue fundado hace 90 años por un grupo de inmigrantes catalanes y justamente el partido de fútbol contra el RCD Espanyol fue como parte de esta celebración.
 
En la comida ofrecida a los asistentes se sirvieron productos españoles (jamón ibérico, salchichón, lomo, fuet, queso manchego) combinados con algunos bocaditos típicos ecuatorianos en base a mariscos. 
 
El menú principal, preparado en el mismo hotel, consistió en un entrante ecuatoriano (ceviche de langostinos), paella como plato principal y crema catalana de postre. La comida se acompañó con vino blanco albariño y vino tinto.
 
Desde el punto de vista organizativo, la Oficina Económica y Comercial de España en Ecuador, envió un mailing de invitación a una base de datos de 99 registros, entre empresas ecuatorianas, españolas, personalidades del mundo deportivo, entidades financieras, periodistas, etc.,  fundamentalmente en el área de Guayaquil, obteniéndose un total de 55 confirmaciones  y asistiendo finalmente 45. Entre los asistentes cabe destacar al Presidente del Club Barcelona SC de Guayaquil, D. Antonio Noboa y a Dª. Pierina Correa, Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas y hermana del Presidente de la República. Asistieron asimismo  otros representantes de federaciones y clubs deportivos, periodistas y una amplia representación, al máximo nivel, del mundo empresarial guayaquileño y español establecido en Ecuador.
 
Se contó con la presencia en el evento de cuatro jugadores del RCD Espanyol, acompañados por dos directivos del Club.
 
Tras la ronda de intervenciones por parte del Cónsul General  de España en Guayaquil, del Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Ecuador y de representantes tanto de La Liga como del RCD Espanyol, se da paso al sorteo de cuatro camisetas del Espanyol entre los asistentes, camisetas que entregarán los propios jugadores a las personas que resultaron favorecidas con este obsequio.
 
A las 19:30 hrs. tuvo lugar el partido de fútbol amistoso entre el RCD Espanyol como equipo español y el Barcelona SC como equipo local. 
El partido se desarrolló sin incidente alguno y finalizó con triunfo de 1-0 a favor del Barcelona SC de Guayaquil.