Evento Lima

Lfp Peru
LFP WORLD CHALLENGE
SPAIN EXPERIENCE PERÚ
(Lima, 26 de julio de 2014)
 
El sábado 26 de julio de 2014 tuvo lugar en Lima (Perú) un nuevo evento del Proyecto LFP WORLD CHALLENGE. En esta ocasión, tanto el evento empresarial y gastronómico como el deportivo tuvieron lugar el mismo día.
El evento empresarial, LFP SPAIN EXPERIENCE, se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), ofreciéndose una comida a los asistentes, contándose con la presencia, entre otros,  del Cónsul de España en Lima, D. Andrés Collado y la Presidenta del Club Alianza de Lima, Dª Susana Cuba Pinto, en representación del equipo local que disputaría el partido amistoso de la tarde contra el Valencia CF como equipo español participante en esta fase peruana del Proyecto. En representación del mismo, acudieron al MAC cuatro jugadores acompañados por dos directivos del Club: Juan Cruz Sol (Consejero del Area Deportiva y exjugador del Valencia C.F. y del Real Madrid) y Damia Vidagany (Director de Comunicación y Relaciones Externas). El desarrollo del evento fue liderado por el Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Lima, D. Luis Martí Alvarez. 
 
De forma previa al almuerzo, se llevó a cabo entre los asistentes un sorteo de cuatro camisetas del Valencia C.F. firmadas por los jugadores que fueron entregadas a los agraciados por los propios jugadores.
 
Con los comensales ya sentados a las mesas y antes de ser servidos los platos principales, se llevó a cabo una cata de aceites guiada por el propio importador de los mismos, presente asimismo en el evento.
 
Tras la cata de aceites se procedió a degustar Jamón Ibérico de Bellota Joselito, ofrecido a los comensales en forma de tapa. A continuación se sirven los platos principales, cerrando el menú vino Pedro Ximénez.
A las 17:15 hrs. dio comienzo en el Estadio Nacional de Lima el partido de fútbol amistoso entre el Valencia F.C. como equipo español y el Club Alianza de Lima como equipo local.