Evento México

Lfp Mex
LFP WORLD CHALLENGE
SPAIN EXPERIENCE MEXICO
 
México D.F., 29 y 30 de julio de 2014
 
Los días 29 y 30 de julio de 2014 tuvieron lugar en México D.F. (México) los dos eventos  que conformaron la fase mexicana del Proyecto LFP WORLD CHALLENGE.
El evento empresarial y gastronómico se celebró en la Hacienda de los Morales el martes 29 de julio.
En un amplio salón de 1.000 m2, se delimitaron distintos espacios que albergarían las diferentes zonas de exposición. 
En un lateral de la sala, se instalaron ocho puestos para ubicar otras tantas empresas del sector agroalimentario: Grupo Novelda, La Castellana, Industria Agrícola Carredana, Palacios Alimentación, Comercializadora Mexport, Consorcio del Jamón Serrano Español, Consejo Regulador Rioja y Consejo Regulador Ribera de Duero.
Como fase interactiva del evento, se llevó a cabo un showcooking a cargo del chef español Pablo San Román y el mexicano Daniel Ovadía, quienes mostraron al numeroso público asistente la elaboración de platillos españoles utilizando para ello ingredientes de origen mexicano, platillos que fueron ofrecidos para su degustación.
 
Frente a los stands agroalimentarios, se dispusieron otros ocho puestos de idénticas características a los anteriores, en esta ocasión para albergar otras tantas empresas en esta ocasión del sector tecnológico: Everis, Hispasat, Ikusi, Sentisis, Telefónica, Teltronic, Unmanned Solutions e Infaimon.
De forma adicional, se instaló una minicancha de fútbol donde se llevaría a cabo una demostración de robots humanoides a cargo de la Universidad Carlos III de Madrid y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México.
 
Al evento asistió el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, D. Carlos Morales, el Consejero Económico y Comercial, D. Jorge Mariné y  la Consejera de la Oficina Económica y Comercial,  Dª Rosario Rubio, así como representantes del Proyecto LFP WORLD CHALLENGE en nombre de la Liga de Fútbol Profesional, como Ignacio Trujillo, que acudió acompañado de Hugo Sánchez, exjugador del Atlético de Madrid, equipo presente en este evento mexicano.
 
Posteriormente, acudieron a La Hacienda de los Morales cuatro jugadores del Atlético de Madrid que fueron recibidos con la máxima expectación: Juanfran, Koke, Raúl García y Moyá
 
El número de asistentes al evento fue de 589, contabilizándose un total de 175 medios.
 
Al día siguiente, miércoles 30 de julio de 2014, tiene lugar a las 17:00 hrs. el partido de fútbol amistoso entre el Atlético de Madrid como equipo español y el Club América como equipo local, partido de fútbol disputado en el Estadio Azteca.
 
La asistencia de público es numerosa, superándose los 60.000 espectadores.