Evento Montevideo

Montevideo LFP1

SPAIN EXPERIENCE MONTEVIDEO - URUGUAY
LFP WORLD CHALLENGE
(Montevideo, 31 de julio de 2015)

 
El pasado viernes 31 de julio se celebró en Montevideo, dentro del más amplio  Proyecto LFP WORLD CHALLENGE, una nueva edición del programa SPAIN EXPERIENCE que se organiza entre la LFP e ICEX y que pretende que las marcas La Liga y España se refuercen mutuamente mediante la celebración de un evento gastronómico-empresarial paralela a la de un partido de fútbol, que en esta ocasión lo fue entre el Málaga Club de Fútbol y el Club Atlético Peñarol.
 
El evento gastronómico-empresarial consistió en un selecto cocktail el día anterior al partido, al que asistió el Intendente de Montevideo, así como autoridades de la Secretaría de Deportes, altos cargos de las principales Asociaciones empresariales, empresarios uruguayos y representantes del máximo nivel de empresas españolas instaladas en Uruguay.
Asistió asimismo prensa especializada tanto en deportes como en sociedad. 
 
El acto comenzó con una mesa redonda en la que se contó con la participación de:
 
- Embajador de España en Montevideo: D. Roberto Varela Fariña 
- Embajador LFP WCH: José Luis Astiazarán 
- Director General del Málaga FC: Vicente Casado 
- Gerente General del Club Atlético Peñarol: Álvaro Alonso
- Gerente General DIRECTV Uruguay: Pablo Etcheverry
Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia de sumar fuerzas para exportar el fútbol y los negocios españoles alrededor del mundo.
 
El partido de fútbol se celebró al día siguiente a las 15.00 hrs en el célebre Estadio Centenario, con el resultado de 1-3 a favor del Málaga Club de Fútbol y ante unos 20.000 espectadores.