Evento Santiago de Chile

Lfp Ch
LFP WORLD CHALLENGE
SPAIN EXPERIENCE CHILE
 
Santiago de Chile, 29 de julio de 2014

 

El pasado martes, 29 de julio de 2014, tuvo lugar en Santiago de Chile (Chile) un nuevo evento enmarcado dentro del Proyecto LFP WORLD CHALLENGE.
En esta ocasión, el evento empresarial y gastronómico se celebró por la mañana en el conocido espacio de eventos, Casa Piedra, teniendo lugar por la tarde el partido de fútbol entre el Valencia C.F. como equipo español y el Club Deportivo Universidad Católica como equipo local.
 
La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile, que fue quien llevó a cabo el peso de la organización del evento en el país, confeccionó la lista de invitados incluyendo desde profesionales vinculados a la alimentación y bebidas, además de los restaurantes españoles presentes en el país, hasta empresas españolas establecidas en Chile, colectividades e instituciones españolas en el país y potenciales inversores chilenos, dando prioridad a importantes empresarios locales de los más diversos sectores, dentro de los cuales destacaron las grandes corporaciones del país, diversos fondos de inversión, bufetes de abogados de prestigio y personalidades del mundo económico, político y social. 
 
En total se calcula que se gestionaron alrededor de 1.300 invitaciones, superándose el día del evento los 400 asistentes.
 
Aprovechando tanto el marco de celebración del evento como el perfil del público asistente, se llevó a cabo el lanzamiento del Club de la Gastronomía Española en Chile, asociación que tiene como objeto utilizar la gastronomía como vehículo comercial y cultural para acercarse a la sociedad chilena.
 
En el evento se contó con la participación e intervención de diversas personalidades, entre las que destacan D. Carlos Robles Fraga, Embajador de España en Chile, D. Rafael Coloma, Consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile, D. Manuel Peris, Consejero del Valencia C.F. y D. Ricardo Resta, Director de Competiciones de la LFP.
Por su parte, y presentando el Club de la Gastronomía Española en Chile, intervino el Presidente del mismo, D. Miguel Angel García Moreno.
 
Como en otros eventos, se llevó a cabo un sorteo de cuatro camisetas del Valencia C.F. entre los asistentes, las cuales fueron entregadas a los agraciados por los cuatro jugadores del equipo que asistieron al evento junto a los directivos del Club.
 
 A las 20:00 hrs. del mismo martes 29 de julio, tuvo lugar el encuentro amistoso entre el Valencia C.F. y el Club Deportivo Universidad Católica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro al que fueron invitados todos los asistentes al evento empresarial celebrado en la mañana de ese mismo día. El equipo local, Universidad Católica, logró un ajustado triunfo sobre el Valencia C.F.