Programa LFP World Challenge

LFP logo fondo azul

ICEX España Exportación e Inversiones organiza en colaboración con la Liga de Futbol Profesional (LFP)  el Programa “LFP World Challenge”, de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas y la difusión de los valores de marca España.
Este proyecto tiene como objetivo combinar actividades empresariales en mercados exteriores con la celebración de eventos deportivos, a través de un torneo internacional en el que participan los mejores clubes de la Liga de Fútbol Profesional durante las pretemporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

¿En qué consiste?
Con motivo de la conmemoración en 2014 del 85º aniversario del fútbol profesional en España, la LFP, a través de su Fundación, lanza la LFP World Challlenge, un desafío a los clubes de otras ligas para realizar un torneo de fútbol de carácter internacional con partidos de promoción, series clasificatorias y final.

Este evento cuenta con actos paralelos culturales y de diálogo empresarial, como plataforma de internacionalización para las empresas, emprendedores y la marca España: The LFP Spain Experience.


Estas actividades se complementarán con determinadas acciones de internacionalización, entre las destacan: Encuentros Empresariales, Exposiciones y Promoción de la Gastronomía Española.


Eventos LFP World Challenge celebrados


2015
 

bullet lfp Evento LFP World Challenge Guayaquil (Ecuador)
bullet lfp Evento LFP World Challenge Agadir (Marruecos)
bullet lfp Evento LFP World Challenge Brisbane (Australia)

 
2014
 

bullet lfp Evento LFP World Challenge Lima (Perú)
bullet lfp Evento LFP World Challenge Santiago (Chile)
bullet lfp Evento LFP World Challenge México
bullet lfp Evento LFP World Challenge Yakarta (Indonesia)
bullet lfp Evento LFP World Challenge Kuala Lumpur (Malasia)
bullet lfp Evento LFP World Challenge Hong Kong (China)
bullet lfp Evento LFP World Challenge Changsha (China)
bullet lfp Evento LFP World Challenge Shanghai (China)