Spain Tech Center

Spain Tech Center
 

Spain Tech Center

 

Spain Tech Center (STC) es una es una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es que engloba un conjunto de programas de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales dirigidos a pequeñas y medianas empresas tecnológicas españolas.

Spain Tech Center (STC) cuenta con una plataforma en San Francisco para apoyar a las empresas españolas de base tecnológica en su proceso de internacionalización y aterrizaje en Silicon Valley y Estados Unidos.

Desde su constitución en 2011, STC San Francisco ha prestado apoyo a más de 700 emprendedores y 500 pymes y un 43 % de las empresas participantes en los programas de inmersión han abierto oficina o se han re-domesticado en EE.UU.

¿A quién va dirigido?

Pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que:

1. Estén constituidas en España o cuyo fundador sea español.

2. Tengan producto o servicio propio.

2. Que tengan tracción (facturación, recursos financieros, usuarios …).

3. Vean EE.UU como un mercado estratégico.

4. Cuenten en su equipo con un responsable capaz de desenvolverse en inglés a nivel profesional.

¿Cuándo se convocan los programas de STC San Francisco?

Para mayor información sobre los programas, ediciones anteriores y convocatorias abiertas puedes dirigirte a la web de Spain Tech Center-STC

¿Cómo participar?

Tan solo es necesario comprobar cuándo se abre la próxima convocatoria y registrarte para participar.

 

PROGRAMAS


El STC San Francisco ofrece varios programas de asesoramiento y de inmersión en Silicon Valley:

El STC permite a las empresas conocer sobre el terreno la cultura de negocios de Silicon Valley, uno de los ecosistemas más competitivos a nivel mundial. Les ofrece la posibilidad de aprender de los mejores, contrastar su modelo de negocio, ampliar su red de contactos y, en definitiva, abrir un mercado atractivo, pero complejo.

1.-PROGRAMAS DE INMERSION


El Programa de inmersión en Silicon Valley cuenta con 2 ediciones anuales: Programa de Otoño y Programa de Primavera.

El programa de inmersión está compuesto por dos jornadas de formación en Madrid y un viaje a San Francisco de dos semanas de duración, aproximadamente, durante las cuales un grupo de empresas españolas de base tecnológica participan en una inmersión total en la cultura de negocios de Silicon Valley, lo que les permitirá aprender de forma directa las mejores prácticas para abordar y crecer en este complejo mercado.

Durante el Programa, las empresas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. También entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC. El objetivo del Programa es dar una visión que permita a los participantes abrir negocio en Silicon Valley y expandirse al mercado de Estados Unidos.

 

2.-PROGRAMA INTERMEDIO


Dirigido a empresas en fase de arranque, que quieren adentrarse en las prácticas y modelos de negocio de Silicon Valley pero que aún no están plenamente preparadas para dar el salto a este mercado.

El programa intermedio , que contará con una duración de 2 días y se celebrará en Madrid, estará compuesto por clases presenciales impartidas por el personal STC San Francisco.

Durante estos días se tratará de introducir a los participantes en la filosofía y modelo de negocio del ecosistema de Silicon Valley y entrar de lleno en la importancia y la práctica del pitch, además de recibir formación específica sobre aspectos relevantes para abordar este mercado con ciertas garantías de éxito.

 

3.-PROGRAMA DE PRE-ACELERACIÓN


El programa STC de Pre-aceleración está dirigido a emprendedores y empresas tecnológicas españolas en fase temprana (early-stage), que deseen entrar en contacto con el ecosistema del Silicon Valley.

Con el fin de que las empresas puedan acceder a esta experiencia sin necesidad de desplazarse, se ha previsto una modalidad de participación vía webminario, lo que permitirá abrir una venta directa a Silicon Valley mediante una programa de formación online, que se impartirá desde las oficinas de STC San Francisco.

A través de estos webminarios se tratará de cubrir varias temáticas impartidas por expertos en materias tales como: Pitching, Busines Style, Fundraising, Startup Strategy, Success Stories.

  icono info STC    
Si deseas obtener más información sobre el STC San Francisco, la red de mentores y sus programas, puedes encontrarla en:  www.spaintechcenter.com

O bien puedes seguirnos en redes sociales: @Spain TechCenter