RSC

Pocos temas ocupan tanto espacio en las agendas de los dirigentes empresariales como la ética y la responsabilidad social empresarial. En cualquier entrevista, informe de gestión o memoria, hablar de la importancia que tiene ser ético y socialmente responsable es obligatorio y el tono utilizado parece garantizar que uno cree lo que dice. ¿Por qué, siendo esto así, la realidad es “con llegar a fin de mes me vale”, “bastante tengo con pagar a mis trabajadores” o “con lo que tengo encima que me vengan a hablar de esas cosas”?Leer más

Empresas
El Ganso 23/04/2015 | Leer más

En el año 2004, Álvaro y Clemente Cebrián dieron el paso para hacer realidad una idea que llevaban tiempo madurando: fundar El Ganso, una firma que fabrica y vende ropa con unas líneas muy definidas, entre el denominado “preppy americano” y el estilo inglés.

Invertir en
Austria 16/04/2015 | Leer más

Presenta un mercado muy desarrollado y uno de los niveles de vida más altos de la Unión Europea. Austria destaca por lo avanzado de sus infraestructuras y por disponer de una mano de obra altamente cualificada y productiva.

Mercados
Economía digital en Vietnam 14/04/2015 | Leer más

El país se está posicionando como uno de los líderes en servicios de tecnologías de la información gracias a la apuesta estatal por incentivar el sector y a la elevada competitividad de sus costes laborales, si bien se ve lastrado por una excesiva burocracia. La industria digital vive un boom impulsada por una población muy joven y la democratización del acceso a Internet.

Noticias


más noticias

Mundo
Malasia en cifras 26/03/2015 | Leer más

Las Torres Petronas pusieron a Malasia en el mapa mundial hace 15 años. Desde entonces el país no ha parado de evolucionar, impulsado por dos factores de inestimable valor: estabilidad política y seguridad jurídica. Malasia es un "hub" regional financiero, comercial y logístico que muchas empresas españolas están sabiendo aprovechar.

Tribuna
13/02/2015 | Leer más

La profesionalidad, preparación y calidad de nuestros profesionales y empresas han sido fundamentales para la penetración de las firmas de ingeniería españolas en los mercados internacionales. Ante ellas, se presentan aún importantes retos para poder explotar todo su potencial competitivo.

En cifras

En esta sección puede encontrar los últimos datos de la exportación española de bienes, así como estadísticas anuales sobre balanza comercial, sectores, empresas, destinos, CC.AA. y provincias.

Leer más

Contacto

Si desea contactar con El Exportador puede hacerlo a través del correo electrónico elexportador@icex.es o del teléfono:

+34 913 496 245