Energías renovables en Chile

Durante los últimos 20 años, la demanda de energía eléctrica en Chile se ha incrementado de forma constante, a una tasa media anual del 6%-7%. Por otro lado, su oferta se ha ido desarrollando a partir, básicamente, de fuentes de energía convencionales (combustibles fósiles e hidroelectricidad). No obstante, el giro hacia las energías renovables parece imparable.Leer más

Observatorio
Observatorio_CDTI 24/02/2015 | Leer más

Gracias a su apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación, el CDTI contribuye al impulso de las empresas españolas en el mercado global de la economía del conocimiento.

Empresas
Saycars 19/02/2015 | Leer más

En 20 años, la empresa textil Saycars, que nació especializada en plumíferos y ropa laboral, ha desarrollado bajo la marca Forecast un conjunto completo de prendas caballero que, en estos momentos, se vende en 12 países de todo el mundo.

Invertir en
Ghana 06/02/2015 | Leer más

Pese a no ser un mercado familiar para las empresas españolas, Ghana es el mejor país de África Occidental para hacer negocios, según el informe “Doing Business 2015” del Banco Mundial.

Noticias


más noticias

Tribuna
13/02/2015 | Leer más

La profesionalidad, preparación y calidad de nuestros profesionales y empresas han sido fundamentales para la penetración de las firmas de ingeniería españolas en los mercados internacionales. Ante ellas, se presentan aún importantes retos para poder explotar todo su potencial competitivo.

Mundo
Argelia 03/02/2015 | Leer más

A solo 200 kilómetros de España, el país más grande de África presenta una economía poco diversificada y dependiente en exceso del sector público, que trata de modernizarse y abrirse al exterior. Además de gas, del que es nuestro principal suministrador, Argelia ofrece nuevas oportunidades.

En cifras

En esta sección puede encontrar los últimos datos de la exportación española de bienes, así como estadísticas anuales sobre balanza comercial, sectores, empresas, destinos, CC.AA. y provincias.

Leer más

Contacto

Si desea contactar con El Exportador puede hacerlo a través del correo electrónico elexportador@icex.es o del teléfono:

+34 913 496 245