Detalle Servicios

  • Simulador de Costes de Establecimiento

    Se trata de un servicio online que permite conocer el coste aproximado de la instalación de su empresa en cualquier mercado y compararlo con otros países.
    Ofrece información en dos niveles: en el primero, la información gratuita permite hacerse una somera idea del mercado a través de datos de carácter general. En un segundo nivel,  tras el alta en este  servicio de pago, el usuario accede a la información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear su empresa, de acuerdo a las necesidades específicas que previamente ha configurado.
  • Boletín Revista El Exportador

    Boletín mensual con las novedades publicadas en ‘El Exportador. Revista para la internacionalización’. En sus diferentes secciones, la newsletter ofrece información práctica y actualizada sobre mercados exteriores (países, sectores, actividad y experiencia empresarial…), financiación internacional, oportunidades de negocio para la exportación e inversión, opinión, reportajes y entrevistas en vídeo, etc., lo que la convierte en un referente informativo para la empresa española internacionalizada. 

  • Boletín ICEX informa

    Con periodicidad quincenal, esta newsletter recoge las actividades institucionales y de promoción más destacadas organizadas por ICEX dentro y fuera de nuestras fronteras, así como la oferta de servicios a disposición de las empresas.

  • Pasaporte al exterior

    Pasaporte al Exterior es una herramienta de gestión, formación e información para las empresas españolas que quieren incorporarse o consolidarse en los mercados internacionales.
     
    Le ayudará a:
     
    - Realizar la reflexión estratégica de su proceso de salida o consolidación en el exterior y estructurarla en un Plan Estratégico de Internacionalización.
     
    - Conocer las claves de la operativa del día a día en la internacionalización de su empresa: solicitar ofertas de transporte, seguros, financiación, elaborar ofertas y contratos, simular precios de exportación e interactuar con la Administración Española desde su despacho en tiempo real.
     
    - Acceder a los apoyos disponibles de la Administración Española en su proceso de internacionalización y realizar sus trámites on-line.
     
    Las características más destacadas de Pasaporte al Exterior son:
     
    - Herramienta concisa y completa. Es la primera vez que en una única herramienta on-line se integra, de forma concisa, con un enfoque de procesos, toda la temática del proceso de internacionalización.
     
    - Instrumentos de Gestión. El valor añadido más importante de Pasaporte al Exterior reside en los 60 Instrumentos de gestión on-line actualmente disponibles que permiten, entre otros: esbozar su Plan estratégico, calcular el precio de exportación de su producto, analizar el atractivo de un mercado o realizar las previsiones económico-financieras de su inversión en el exterior.
     
    - Actualización continua. La herramienta se actualiza y se enriquece continuamente basándose en sus sugerencias y en acuerdos futuros con otros organismos involucrados en la internacionalización de la empresa española.
     
     
    Para apoyarle en este proceso, ICEX pone a su disposición un teléfono de apoyo (900 349 000), donde le resolverán de forma inmediata cualquier problema o duda que le surja tanto con relación al funcionamiento de la herramienta, como a los contenidos.
     
    Con el afán de la mejora continua de Pasaporte al Exterior, ICEX tiene pensado implantar en un futuro próximo un sistema de asesoramiento personalizado si así lo solicitasen las empresas. Entretanto utilice el servicio Ventana Global
  • Boletines de Oficinas Económicas y Comerciales

    Si está interesado en recibir información sobre mercados, elaborada por nuestras Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Canadá, Países Bajos, China…), póngase en contacto con nuestro servicio de Ventana Global (informacion@icex.es y/o 900 349 000).

  • Oportunidades de negocio

    El ICEX le ofrece a través de este servicio oportunidades de negocio internacionales que demanden productos y servicios españoles. Los tipos de información que le hacemos llegar se estructuran en seis apartados diferentes. Demandas, Oportunidades de Inversión, Licitaciones en países industrializados, Programas, Proyectos y Licitaciones en Países en vías de desarrollo.

    Este servicio va dirigido a empresas y a organismos u otras instituciones, ofreciéndoles diferente servicio según se trate de unas u otras.

  • Aula Virtual

    Desde la pantalla de su ordenador y desde cualquier parte del mundo podrá ver y escuchar a los conferenciantes. Tendrá acceso también a diversos servicios de formación complementarios que enriquecen la versión on line de las Jornadas y Seminarios del ICEX: agenda personal de cada usuario, correo electrónico de los conferenciantes, links de interés, documentación, etc.

     El registro le permitirá el acceso a la visualización de las conferencias. No olvide cumplir con los sencillos Requerimientos técnicos imprescindibles para recibir con éxito las imágenes y el sonido del Aula Virtual

  • Oferta Empresarial

    Si quiere que el ICEX difunda información de su empresa y de sus productos en todos los mercados del mundo a través de los Portales ICEX para importadores extranjeros www.spainbusiness.com, www.fashionfromspain.com, www.winesfromspain.com, www.interiorsfromspain.com y www.foodsfromspain.com debe formar parte de nuestro directorio de empresas "Oferta Empresarial Española", la base de datos del ICEX con información sobre las empresas españolas que ya exportan o que tienen intención de exportar.
     
    Para formar parte de Oferta Empresarial Española, debe registrarse en www.icex.es (si aún no lo ha hecho), solicitar el servicio "Oferta Empresarial Española" y proporcionarnos una serie de datos básicos sobre su empresa y sus productos a través del formulario que le mostraremos.
     
    Además de lo anterior Vd. puede, y le será muy beneficioso hacerlo, autorizar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a que remita a ICEX información sobre su comercio exterior, autorización que ha de cursar una sola vez y tras la cual sistemáticamente dispondremos de la información que nos permitirá conocer mejor su oferta. Acceda al convenio ICEX-AEAT y obtendrá mas información y la forma de proceder para validar su autorización. Si desea formular su autorización de forma electrónica, lo puede hacer a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria
     
  • Estadísticas

    ESTACOM / EUROESTACOM ofrece una visión detallada de las exportaciones e importaciones españolas desde enero de 1.993, que pueden ser consultadas por:

     

    • Países y Áreas de origen / destino
    • Provincias y CC.AA. de origen / destino
    • Productos o Sectores
    • Cantidades en Valor, Peso y Unidades
    • Fechas (meses, años)

    Se trata de una herramienta de análisis potente y fundamental para todo aquel interesado en el comercio internacional.

    Para acceder a ESTACOM /EUROESTACOM sólo necesita registrarse y nosotros le daremos su clave de usuario.