Big 5 Show reúne al sector de materiales de construcción

28/11/2022
Big 5 Show es una cita imprescindible para el sector de materiales de construcción Big 5 Show es una cita imprescindible para el sector de materiales de construcción

26 empresas españolas acuden a la principal cita del Golfo Pérsico

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por duodécima vez consecutiva la participación española con pabellón España en la feria The Big 5 International, Building and Construction Show, que tendrá lugar en el recinto ferial World Trade Centre de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 5 al 8 de diciembre.

El pabellón español ocupará una superficie de 432 metros cuadrados, estructurado en cinco pabellones sectoriales, con una participación de 26 empresas españolas, de las cuales 6 empresas participan por primera vez, lo que supone un 23% de nuevas empresas expositoras.

Los sectores participantes son los siguientes: materiales de construcción, piedra natural y azulejo, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas, calefacción, ventilación y aire acondicionado, maquinaria para construcción, fontanería, cerraduras y sistemas de seguridad, tecnología del agua y medio ambiente, equipamiento urbano, equipamiento para instalaciones deportivas, vidrio y metal, y material de seguridad para la construcción.

The Big 5 Show constituye el evento más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a los sectores de la construcción y edificación, por lo que se ha convertido en el mayor  foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio.

Desarrollo del sector servicios
La diversificación sectorial en la que el emirato de Dubái ha ejercido un claro liderazgo ha propiciado el desarrollo del sector servicios. Principalmente, el sector inmobiliario, el sector logístico, turismo y sector financiero. El país ha trabajado durante décadas para dotarse de todo lo necesario para atraer el establecimiento de empresas extranjeras.

Sistema fiscal ventajoso, seguridad física y jurídica, infraestructuras, puertos y aeropuertos que facilitan las comunicaciones globales, entre otros. En este desarrollo también ha jugado un papel clave la creación de zonas francas en todo el país, siendo Dubái el Emirato con mayor número de ellas.

El sector inmobiliario, especialmente en Dubái, es uno de los más activos del país. El desarrollo integral de nuevos barrios (con edificios residenciales, de oficinas, hospitales, colegios y centros comerciales), está haciendo que sea un mercado muy activo para los sectores de maquinaria, materiales de construcción y canal contract.

EAU cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo, así como con una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio, siendo una economía muy abierta al exterior y ofreciendo un régimen comercial muy favorable para los intercambios comerciales, con unos aranceles bajos y una gestión aduanera eficiente.