Spain Space acude por primera vez al principal evento europeo del sector

10/11/2022
España estará presente en Space Tech Expo por primera vez mediante un pabellón nacional España estará en Space Tech Expo por primera vez mediante un pabellón nacional
Las 23 empresas mostrarán las capacidades de la industria espacial española

Space Tech Expo Europe se celebra en Bremen y congrega a la industria para la fabricación, el diseño y los servicios de ingeniería de vehículos espaciales

Por primera vez, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín organizan un Pabellón España ‘Spain Space’ de 23 empresas españolas en la feria Space Tech Expo Europe, que tendrá lugar en Bremen (Alemania) del 15 al 17 noviembre. Se trata del mayor evento del continente dedicado a la cadena de suministro para la fabricación, el diseño y los servicios de ingeniería de vehículos espaciales, subsistemas y componentes. Además, esta cita presta especial atención al sector de newspace.

En su edición de 2021 contó con más de 400 expositores y 5.000 visitantes procedentes de 50 países, cifras incluso superiores a las registradas en la edición anterior celebrada antes de la pandemia en 2019, lo que denota el aumento progresivo que existe en el interés por la feria en particular, y por el sector en general.

La feria también contará con un completo programa de conferencias que ofrecerán un análisis de las innovaciones y desarrollos más interesantes de la industria espacial europea, centrándose en temas clave como la sostenibilidad, la exploración espacial, el mercado del “newspace”, la ciberseguridad, la conectividad a bordo, las capacidades del 5G para la industria de satélites, la movilidad y las aplicaciones derivadas.

Spain Space
España estará presente en Space Tech Expo por primera vez mediante un pabellón nacional bajo el nombre de Spain Space, en el que 23 de las empresas españolas más representativas del sector mostrarán las capacidades de la industria espacial española: sistemas y equipos satelitales, lanzadores, operadores, proveedores de servicios, centros de control en tierra y las nuevas tecnologías que forman parte del denominado New Space, que permite el desarrollo de nanosatélites reduciendo costes y tiempos de comercialización que permiten la “democratización del espacio”.

Las empresas españolas tienen una sólida presencia en el mercado de satélites y lanzadores de comunicaciones y desempeñan un papel de liderazgo en programas de la UE como Galileo, Copérnico, Vigilancia espacial (SST) y Comunicaciones satelitales gubernamentales (Govsatcom). El Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS) cuenta con el satélite PAZ, lanzado en febrero de 2018.

En esta edición participarán también otros pabellones nacionales y agencias nacionales de espacio de países como, entre otros, Alemania, Italia, Suecia, Polonia, Luxemburgo, Finlandia, Reino Unido, República Checa, etcétera, así como las grandes empresas del sector aeroespacial: Airbus, Arianespace, BAE Systems, OHB o Safran.

ICEX ha realizado una campaña de promoción con motivo de la participación española en esta feria. Con carácter previo a la feria se ha difundido la presencia de las empresas españolas entre los profesionales del sector aeroespacial mediante un catálogo online que incluye información sobre sus capacidades tecnológicas y principales proyectos. También se ha elaborado un vídeo promocional de las empresas participantes para su proyección y difusión a potenciales clientes que visiten la zona institucional del pabellón.

Enlace al catálogo

El sector espacial español acude a IAC en París