Un despliegue de producciones llega a Londres y Buenos Aires

28/11/2022
La serie ‘Venga Juan’ es candidata la los C21’s International Drama Awards La serie ‘Venga Juan’ es candidata la los C21’s International Drama Awards

Series de tv y videojuegos se presentan ante la industria internacional

ICEX España Exportación e Inversiones, bajo su marca paraguas Audiovisual from Spain, organiza la participación española en Content London, uno de los principales foros de desarrollo de proyectos audiovisuales del mundo que se está celebrando estos días en Londres.

El encuentro bilateral entre compañías de Reino Unido y España, the UK’s path to European copros, reunirá por primera vez a 75 profesionales de ambos países interesados en la coproducción y financiación de proyectos de ficción seriada. Esta actividad pretende establecer nuevos puentes profesionales entre ambas industrias. Incluirá además un estudio de caso que analizará el éxito de la miniserie Crossfire, coproducida por RTVE y recientemente estrenada por BBC One, como uno de los últimos ejemplos de coproducción anglo-española.

Tres formatos de entretenimiento españoles han sido elegidos entre los ocho finalistas que participan en el C21 Global Entertainment Format Pitch, la sesión de pitching organizada en colaboración con ITV Studios en la tarde del miércoles 30. Además, los C21’s International Drama Awards incluyen entre sus candidatos a la serie ‘Venga Juan’ (tercera temporada de la comedia producida por The Mediapro Studio para HBO Max). El talento español también tendrá una participación relevante en el programa oficial de conferencias con tres ejecutivos de cadenas nacionales participando en sendas mesas redondas.

La presencia de Audiovisual From Spain en este evento está coordinada por ICEX, con el apoyo de Spain Audiovisual Hub, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos de Next Generation de la Comisión de la Unión Europea.

Talento, futuro y “Maquinitas”
Más de 100 profesionales del audiovisual español participarán en las más de 20 actividades de la primera edición de Spanish Screenings On Tour, que se está celebrando en Ventana Sur hasta el 2 de diciembre en Buenos Aires bajo el lema ‘Spanish Audiovisual: Talent and Future’.

Puede consultarse aquí el listado de proyectos seleccionados

La presencia española cobra especial relevancia en la sección Maquinitas, el mercado de la industria dedicado a fomentar la producción y la profesionalización del sector del videojuego, contará con dos paneles y tres masterclasses organizados por Games from Spain de ICEX España Exportación e Inversiones a cargo de reconocidos expertos de la industria española del videojuego.

Además, los Videogame Screenings de Games from Spain se organizarán en torno a tres géneros muy diferentes entre sí, con más de 70 proyecciones en las sesiones ‘El terror toma los mandos’, ‘Narrativa: Juegos que cuentan’ y ‘Lo bello en juego’.

La programación completa de Games from Spain en la sección Maquinitas de Ventana Sur puede consultarse aquí

Spanish Screenings On Tour es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL, un plan impulsado por los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Busca reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Se completa con (Festival de Málaga), Spanish Screenings: Financing & Tech (Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que además incluye la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.

Logos PRTR y Next Generation