España participa con 19 empresas en la primera edición de HLTH Europe

19/06/2024 | ICEX
Pabellón España 2024 en HLTH Europe
El ecosistema de innovación en salud ha crecido exponencialmente en España, posicionándose como ejemplo en innovación digital

Se celebra desde el 17 hasta el 20 de junio en Ámsterdam

ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en La Haya, organiza un Pabellón España en la primera edición de la feria HLTH Europe, que tendrá lugar del 17 al 20 de junio, en el RAI Amsterdam Convention Centre, en Ámsterdam, Países Bajos.

HLTH Europe aspira a convertirse en el evento europeo de referencia en el sector de la innovación en salud, con especial foco en digital health y medtech. Actualmente, este evento cuenta ya con otra localización regional en EE.UU, donde se ha convertido en una cita obligada del sector. En su última edición en Las Vegas, EE.UU, participaron más de 10.000 visitantes y contaron con más de 900 expositores.

En los últimos años, el ecosistema de innovación en salud ha crecido exponencialmente en España, posicionando a España como un ejemplo en innovación digital en salud, impulsado por la pandemia y apoyándose en la colaboración entre la industria farmacéutica, las empresas tecnológicas y las instituciones sanitarias. Cataluña y Madrid son los principales hubs nacionales de empresas innovadoras en el ámbito sanitario.

El Pabellón España, con 19 participantes, reúne una buena muestra del ecosistema español de salud digital:  Aritium, DYCARE, DynamicsVR,  EPHION HEALTH, INBRAIN, Legit.Health, Mediktor, mSurgery, Nootric, Origen Genetics, Quibim, SENDO HEALTH, SEOGA, Spika Tech, Time is Brain, TRAK, UBIKARE, ZEC, Zerintia Healthtech.

Durante el evento, las empresas podrán participar en un amplio programa que incluye conferencias y mesas redondas, eventos de networking, pitching competitions, etc, además de contar con su propia agenda de reuniones, organizada a través de la app del evento.

En paralelo al Pabellón España, el 17 de junio se celebrará una jornada de visita al ecosistema neerlandés de salud digital, con visitas y ponencias en Ámsterdam y Leiden. Durante esta jornada, las empresas españolas tendrán la oportunidad de conocer y contactar con los principales actores del ecosistema.