País

Perú

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2022

Autor: García García, Paula. Oficina Económica y Comercial de España en Lima

Idioma/s: Español

Páginas: 77

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Perú (datos 2017-2021). El mercado de productos gourmet en Perú es muy competitivo pero está en expansión debido, en gran parte, al boom gastronómico que viene experimentando el país en los últimos diez años, cada día más enfocado al producto gourmet y de importación; la influencia de chefs peruanos de alta reputación; el incremento de la renta, el aumento del interés de los consumidores en consumir productos diferentes; el crecimiento del tamaño del público potencial objetivo y el creciente interés por parte de grandes empresas de incorporar productos gourmet en su cartera. Por tanto, son muchas las razones para afirmar que, a medio y largo plazo, el mercado de productos gourmet en Perú puede ofrecer muchas y muy interesantes oportunidades para los productos españoles. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.