COMUNIDAD AUTÓNOMA

Baleares

Sounds from Spain acude a WOMEX 2021 en Oporto

21/10/2021
Esta cita congrega a los prescriptores de opinión más influyentes de la industria Esta cita congrega a los prescriptores de opinión más influyentes de la industria

La feria de músicas del mundo contará con 7 empresas y 3 showcases con apoyo de ICEX

 

Del 27 al 31 de octubre se celebra en la ciudad portuguesa de Oporto una nueva edición de WOMEX -The World Music Expo-. Tras la organización en 2020 de una edición virtual, este año vuelve a ser presencial con la organización del mercado, ciclo de conferencias y conciertos en diferentes ubicaciones de la ciudad.

WOMEX es la feria internacional más importante dedicada a las músicas del mundo, donde se dan cita los prescriptores de opinión más influyentes de la industria. El evento anual, de cinco días de duración, incluye un programa de conferencias, mercado y un festival de conciertos en el que participan más de 300 artistas de aproximadamente 50 países.

Se celebra de forma itinerante en diferentes ciudades de Europa y está considerada la feria de referencia mundial para las músicas del mundo, abarcando desde lo más tradicional hasta el nuevo underground local, además de folk, música de raíz, jazz y culturas locales y de diáspora.

En colaboración con INAEM, ICEX participa en este evento con el fin de ayudar a las compañías españolas del sector de músicas del mundo a abrirse paso en un segmento de especial relevancia para la industria de la música española.

La presente edición en un formato completamente presencial espera congregar a 2.000 delegados representando a aproximadamente 1.200 empresas de 80 países.

Pabellón español
ICEX-Sounds from Spain acudirá con un pabellón español, en el que siete empresas españolas mostrarán sus mejores propuestas del segmento world music. Estas empresas son EL COHETE INTERNACIONAL, ESCENAMUSIC, GREEN COW MUSIC, MAPAMUNDI MÚSICA, PLAYPLAN CULTURAL, PRODUCCIONES SUBMARINAS Y SIERRA CONTRATACION ARTISTICA.

Además, en el marco del festival de conciertos, ICEX-Sounds from Spain apoyará a tres grupos españoles: Rodrigo Cuevas, en la selección oficial de WOMEX que tocará en el Teatro Rivoli el 30 de octubre. Como parte del programa OFFWOMEX, Daniel Casares actuará en el teatro Sa da Bandeira el 30 de octubre, y en el marco de la sección Lusofónica, apoyará al grupo gallego Tanxugueiras que estará en el Teatro Nacional de Sao Joao el 30 de octubre.