COMUNIDAD AUTÓNOMA

Galicia

La empresa tecnológica gallega SIVSA Soluciones Informáticas se expande en Latinoamérica


La compañía consolida su presencia en el sector sanitario implantando su 'software' de gestión e información hospitalaria HOSIX en catorce clínicas y en el hospital MiniMed, la red de salud privada más grande de Panamá

Según publica el diario digital Economía en Galicia supone el primer proyecto de SIVSA Soluciones Informáticas en Panamá, en cuyo continente ya cuenta con una fuerte implantación en Perú, donde cerca de una veintena de centros sanitarios gestionan toda la información y procesos administrativos con esta avanzada solución tecnológica.

Los trabajos de implantación del software HOSIX ya se han completado en el recién inaugurado hospital MiniMed y durante los próximos meses, SIVSA continuará la puesta en marcha de HOSIX en las doce clínicas de atención primaria que la franquicia sanitaria posee en la ciudad de Panamá, así como en las otras dos con las que cuenta en el país, una en Chorrera y otra en Colón, capital de la provincia del mismo nombre.

HOSIX permitirá a MiniMed centralizar en una única herramienta la gestión de todos los procesos hospitalarios y administrativos de sus catorce clínicas y hospital, así como integrar en una historia clínica única la información de cada paciente, para disponer de toda la información cuando sea preciso e indistintamente de la clínica en la que sea atendido. Esto permitirá agilizar los trámites administrativos y los tiempos de espera, reducir los errores humanos derivados de procesos manuales o en papel, así como ahorrar costes gracias a la automatización de procesos. También optimizar los procesos y los flujos de trabajo, logrando una mayor operatividad y eficacia en el trabajo diario y los máximos niveles de atención y calidad asistencial.

La implantación de HOSIX en la red sanitaria de Minimed se completará, además, en una segunda fase del proyecto, con el sistema integral de telemedicina de SIVSA, lo que la convertirá en la primera compañía de Centroamérica en ofrecer servicios de hospital virtual, de atención primaria a domicilio y de atención médica a través del móvil.

De esta manera, se podrán realizar pruebas diagnósticas a distancia, visualizarlas online o grabarlas en la historia clínica del paciente, además de prestar atención sanitaria mediante videollamada, lo que le permitirá expandirse y dimensionar sus servicios de salud sin necesidad de incrementar su estructura hospitalaria y mejorando su eficiencia de costes.

La implantación de HOSIX en las clínicas y el hospital MiniMed supone un avance en el plan de expansión internacional de la tecnológica gallega, que ya cuenta con presencia en más de cien hospitales de seis países.

Con más de treinta años de experiencia en consultoría y desarrollo, la firma con sede central en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo dispone también de oficinas en Madrid, Oviedo, Marruecos, Perú y Brasil, además de presencia en Chile y Portugal.