Según informa el diario La Opinión A Coruña, la marca gallega elPulpo inicia su expansión en Latinoamérica con la apertura de cinco córneres en México y un ambicioso plan que le llevará a tener veinte puntos de venta antes de final de año. Para esta expansión, se servirá de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, fundada en 1847.
A lo largo del mes de mayo ya ha realizado cinco aperturas en algunos de los principales centros comerciales de México. A partir de septiembre, estas ubicaciones también acogerán la colección para niños
El plan de expansión de la compañía en México se completará con la apertura de quince córneres más antes de finalizar el año con una distribución equitativa entre las colecciones de hombre y niño, es decir, cada una contará con diez córneres propios.
José Antonio Chacón, fundador y presidente de elPulpo ha manifestado que desde México llevaban mucho tiempo reclamando la presencia de la empresa en el país y que están emocionados de haber encontrado en Liverpool al mejor socio posible para que los mexicanos puedan disfrutar de las colecciones de la firma.
Desde la compañía textil explican que la colaboración con Liverpool no sólo permitirá a elPulpo establecer una presencia sólida en México, sino que también fortalecerá la posición de la marca en el competitivo mercado de la moda latinoamericana.
Hace casi un año, elPulpo adquirió la firma de moda infantil Nanos y en los últimos meses ha abierto tiendas en Santiago, Santander y Madrid.