Cámara de Comercio lanza microcréditos sin avales para las mujeres emprendedoras

29/11/2022 Cámara de Comercio

Una de las principales ventajas que ofrece el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres es la oportunidad de poder acceder a un microcrédito de hasta 25.000 euros sin avales

Pueden acceder de manera gratuita al “Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres” para comenzar un nuevo proyecto o impulsar su propio negocio

El aumento significativo de emprendedoras ha provocado que varias instituciones pongan en marcha diversos programas para beneficiar su comienzo en el mundo empresarial.

Según el último informe sobre la mujer autónoma elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el año pasado se cerró con un 2,8% más de mujeres que han iniciado sus propios negocios, alcanzando un total de 1.205.014 trabajadoras por cuenta propia.

Entre las iniciativas que lanza el Gobierno de España para ayudar a las emprendedoras, destaca el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) desarrollado por  la Cámara de Comercio. Este proyecto es de carácter nacional y está promovido por el Instituto de la Mujer y la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su objetivo principal consiste en prestar asesoramiento a mujeres que presenten un proyecto de negocio o cuenten con un plan de modernización y ampliación de una empresa ya creada que tenga menos de cinco años de antigüedad.

La financiación de un proyecto es uno de los puntos que más preocupa a aquellos que se plantean emprender un negocio. Por ello, una de las principales ventajas que ofrece el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres es la oportunidad de poder acceder a un microcrédito de hasta 25.000 euros sin avales en colaboración con Microbank-La Caixa, acompañando de esta manera a las emprendedoras en el plan de empresa y en la tramitación de su microcrédito.

La entidad financiera se compromete a dar respuesta en un máximo de seis meses. En el caso que se obtenga la financiación, la Cámara realiza un acompañamiento y seguimiento durante los seis meses posteriores para la consolidación del negocio o de la empresa.

“Queremos sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres”, añaden desde la Cámara de Comercio.