Clavo Food Factory se instalará en Reinosa y creará 200 puestos de trabajo

En los próximos meses, la empresa zamorana Clavo Food Factory se instalará en la localidad de Reinosa y en la comarca de Campoo. Se prevé la creación de 200 puestos de trabajo en la comunidad.

Según informa El Diario Montañés, Clavo Food Factory ha adquirido las instalaciones que pertenecían anteriormente a la conservera de Anchoas y productos del Cantábrico, en Reinosa. La empresa ha decidido adquirir una nueva planta que ampliar las instalaciones que ya posee en Galicia y en Castilla y León, las cuales cuentan con 400 trabajadores (300 en Galicia y 100 en Castilla y León).

Clavo Food Factory, fundada a mediados de los ochenta, se dedica a la elaboración de congelados, refrigerados y conservas listas para el consumo. Es una de las compañías punteras del sector de la alimentación, teniendo partenariados con la mayoría de grandes cadenas de restaurantes. Uno de sus socios principales es el canal horeca, con más de 42 000 restaurantes internacionales.

La llegada de la compañía zamorana a Cantabria supone una gran oportunidad para el sector cárnico local, dado que Clavo elabora cuatro millones de kilogramos de productos cárnicos y su objetivo es seguir creciendo. Dicha meta ha motivado su elección de destino en Cantabria, ya que la comunidad permite fácil acceso a materia prima de calidad.

De esta forma, la ganadería en Cantabria y la IGP de carne cántabra tienen una oportunidad para crecer.

La empresa cántabra Pladomin amplía su producción al sector del coche eléctrico

El Grupo Cobo impulsa su expansión en Reino Unido al ser premiada como la mejor cisterna del país