La empresa cántabra Pladomin amplía su producción al sector del coche eléctrico

Pladomin invertirá 718 000 euros en la fabricación de componentes para coches eléctricos con la ayuda del Crece2.

La empresa cántabra, informa El Diario Montañés, contará también con 86 621 euros procedentes de la línea Crece2, subvención otorgada por la Consejería de Industria. Esta convocatoria de ayudas cuenta con 5 millones de euros y tiene el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra. Está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La actividad de Pladomin está enfocada a la producción de piezas y componentes a partir de materiales plásticos. Actualmente se especializa en el uso de tecnologías avanzadas de inyección de termoplásticos para la fabricación de componentes principalmente orientados al sector de la automoción, con peso en Cantabria. La compañía lleva más de 40 años operando en el sector de los plásticos.

La empresa con sede en Cantabria exporta el 45 % de su producción. Los principales destinos son Alemania, Francia e Italia, además de Polonia, República Checa, Brasil y China.

El objetivo de la inversión prevista es incorporar máquinas que permitan la correcta producción de los nuevos materiales (termoestables) que requieren ser fabricados bajo condiciones muy específicas para garantizar una buena calidad.

El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, ha recalcado que la inversión de Pladomin será muy beneficiosa para impulsar el sector automovilístico en Cantabria, el cual compone alrededor del 30 % del PIB industrial.

El Grupo Cobo impulsa su expansión en Reino Unido al ser premiada como la mejor cisterna del país

Sicán compra las parcelas de la antigua Papelera del Besaya en los terrenos del complejo industrial de Sniace