Costes de establecimiento

Países sin cambio diario: Bosnia, Cuba, Djibouti, Georgia, Irán, Mongolia, Siria, Sudán
Tipo de cambio: 12/07/2024

Consulta otro país

Consulta otro país

Consulta otro país

SIMULADOR DE COSTES DE ESTABLECIMIENTO
 

¿Qué es el Simulador de Costes de Establecimiento?
 
Es una herramienta on-line e interactiva que permite a las empresas calcular el coste aproximado de su implantación en un mercado determinado. Se trata de un generador de escenarios que proporciona al usuario el cálculo de los costes aproximados que debe asumir cuando establezca su negocio en otro país, teniendo en cuenta las variables que cada empresa pueda precisar.  
 
Este Servicio está dirigido a todas las empresas establecidas en España que realicen o promuevan la exportación de productos y/o servicios españoles, y a aquéllas con intereses inversores o dedicados a promover la cooperación empresarial.  
 
El Simulador no pretende ni debe ser utilizado para sustituir un estudio de mercado in situ ni un viaje de prospección, pero sí es útil para ofrecer una idea aproximada del coste de implantación en casi 120 mercados, según las necesidades de cada empresa y a golpe de ratón.
 
 
 
¿Qué me ofrece esta herramienta?
 
 
En un segundo nivel de consulta, permite acceder a información específica y de alto valor añadido sobre el mercado de interés, como el clima de inversión, las ventajas y posibles dificultades para la implantación de una empresa española, así como los principales sectores prioritarios para la inversión.
Como valor principal de esta herramienta, también ofrece al usuario suscrito la posibilidad de realizar una simulación adaptada a las necesidades del establecimiento en el mercado seleccionado cumplimentando, un sencillo cuestionario para seleccionar las siguientes variables:
 
• Tipo de implantación (tienda, oficina, almacén y/o fábrica), así como sus características en cuanto a tamaño, ubicación y posible reforma;
• Recursos humanos necesarios para la puesta en marcha del negocio, tanto en el caso de expatriados como del personal local, según categorías profesionales.
• Otros costes vinculados a su implantación, como vehículos, suministros o requisitos especiales de cada empresa.
 
El Simulador ofrece la posibilidad de realizar subtotales o resultados parciales de todas esas variables durante el primer año, a tres y a cinco años y los datos se presentan en euros, por defecto, pero pueden ser convertidos a la moneda local del país objeto de la consulta. Los gastos de compra inmobiliaria y los de constitución de la sociedad se calculan bajo la fórmula de amortización a cinco años.
Asimismo, presenta los resultados parciales y el total del gasto en otros tres países comparables o cualquiera país elegido por usuario, lo que facilita un posible análisis de costes de implantación en un escenario geográfico más amplio.
La herramienta permite la exportación a Excel de estos datos para facilitar el uso de los mismos.  
A través de enlaces, se puede acceder a información más detallada y ampliada de los Costes de establecimiento, cuyos datos pueden ser consultados en euros, en dólares estadounidenses y en la moneda local del país seleccionado.
 
 
¿Cómo encuentro este Servicio?
 
  Una vez suscrito, el usuario puede elegir entre varios caminos para llegar a la herramienta pero aconsejamos pinchar Implantación e Inversión en el Exterior y posteriormente Información para Invertir en el Exterior, en donde entre otros puede escoger el Simulador de Costes de Establecimiento.

Para hacer la simulación deberá seleccionar “Calcular implantación” y le llevará al formulario que debe cumplimentar con los datos de su implantación de interés.

 
  
¿Cuál es la fuente de los datos?
 
 

Las cifras y datos ofrecidos provienen de la información recogida por la Oficina Económica y Comercial de España en cada mercado, obtenidas de fuentes contrastadas.
Desde un punto de vista operativo, cada concepto incluido en el Simulador va vinculado a la cifra concreta que ha identificado la Oficina correspondiente, calculada como la media de los intervalos de precios más usuales para esa variable en ese mercado y en ese año.
Dado que la sistematización de los datos no permite incluir todas las peculiaridades que existan, se recomienda consultar los enlaces situados en la página de Resultado, que permiten ampliar información y detalles de todos los Costes.
En todo caso, tras haber utilizado el Simulador, es imprescindible contrastar siempre los resultados de manera previa a la toma de decisión de una implantación en ese mercado.

 
 
 
¿A qué me da derecho una suscripción?
 
 

El usuario suscrito puede realizar una simulación adaptada a las necesidades del establecimiento que su empresa requiera, en el mercado seleccionado, cumplimentando variables como el tipo de implantación (tienda, oficina, almacén y/o fábrica), los recursos humanos necesarios para su negocio (tanto expatriados como personal local) y otros costes vinculados a su implantación.
El Simulador ofrece el resultado del cálculo de todas esas variables durante el primer año, a tres y a cinco años y los datos se presentan en euros, por defecto, pero pueden ser convertidos a la moneda local del país objeto de la consulta. La herramienta proporciona también el resultado de la simulación realizada en otros tres países todos ellos elegidos por el usuario, lo que facilita un posible análisis de costes de implantación en un escenario geográfico más amplio.
Dispone de enlaces con el detalle de los diferentes Costes de Establecimiento y con más información y servicios complementarios que permitirán al usurario tener una idea más completa y precisa del país de interés, como:

• Apoyos públicos de las instituciones y organismos españoles para el establecimiento de empresas en el exterior;
• Guías de incentivos disponibles en otros países para la implantación de empresas en su territorio;
• Directorios de empresas españolas establecidas en el exterior;
• Calendario de actividades de ICEX en otros mercados;
• Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.

 
 
Garantías
ICEX manifiesta y garantiza que puede facilitar productos y servicios propios desde su Portal.
ICEX manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la suscripción o consulta al servicio de Cálculo de Costes de Establecimiento a través de su Portal.
ICEX no será responsable de los servicios ofrecidos por terceros, si bien velará por el correcto cumplimiento de sus obligaciones.
ICEX no asume responsabilidad alguna por las decisiones que pudieran tomarse derivadas del uso de esta información.

Responsabilidades
ICEX no asume responsabilidad alguna por las decisiones que pudieran tomarse derivadas del contenido de esta información.

 
 
 
CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN
ICEX más cerca 900 349 000
Más información en: www.icex.es