Librería ICEX

Obras de referencia y consulta

El mercado de los cosméticos en Vietnam

Garamendi, Iñigo; Velasco, María
Otros clientes también se interesaron
La distribución comercial en Ghana
La distribución comercial en Ghana (2016)
Valentín-Gamazo Valle, Ana
  • Este estudio analiza la situación y características del mercado de los productos cosméticos en Vietnam. País de casi 93 millones de habitantes con una población joven, donde el gasto por habitante en cosméticos es inferior al de otros países de la zona, presenta gran potencial. La clase media en Vietnam está creciendo, por lo que la renta disponible para productos de cuidado personal y belleza es mayor. La incorporación de las mujeres al mundo laboral favorece su autonomía financiera y son las que más gastan en productos cosméticos, aunque la cosmética masculina también está creciendo. La población es cada vez más consciente de la importancia de la higiene personal y está más preocupada por su imagen y apariencia física. Estos factores se reflejan en el desarrollo del sector: se estima que la tasa de crecimiento interanual 2017-2021 estará en torno al 6%-7%. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: