Talento para la internacionalización

No hay una fórmula mágica para el éxito de la internacionalización. Pero una adecuada combinación de buen producto, conocimiento del mercado, músculo financiero o imagen de marca y reputación -entre otras cosas- puede contribuir a ello. Sin embargo, si no le sumamos el factor humano, el proceso estará condenado al fracaso. Identificar y formar al mejor talento se ha convertido hoy en la piedra angular de este proceso.Leer más

Invertir en
Chile 16/05/2018 | Leer más

El país prioriza las inversiones que favorezcan la competitividad, la adquisición de tecnología y el desarrollo de las regiones geográficamente extremas.

Empresas
MartiDerm, vanguardia en la piel 08/05/2018 | Leer más

Fue en 1952 cuando Josep Martí, farmacéutico apasionado del cuidado de la piel, abrió la farmacia Martí Tor. En 1997 la segunda generación creó el laboratorio de dermocosmética MartiDerm, que hoy cuenta con más de 70 productos en su portafolio y ha conseguido estar presente en casi 30 países.

Mercados
Cosmética Natural en Alemania 04/05/2018 | Leer más

La cosmética tradicional lleva primando en el sector de la cosmética en Alemania desde su aparición. Pero en los últimos años, debido a la tendencia de los consumidores hacia la sostenibilidad y el mundo ecológico, la cosmética natural está en aumento, dejando atrás otros tipos de productos.

Mundo
Jordania, ejemplo de tolerancia y estabilidad 17/04/2018 | Leer más

Afectado por la llegada masiva de refugiados que huyen del conflicto sirio, el reino hachemita trata de recomponer, diversificar e impulsar su economía con ayuda internacional. Su estabilidad política y social le está sirviendo para convertirse en una puerta de entrada fiable para las empresas españolas en la región y en un centro de referencia del sector servicios.

Noticias


más noticias

Observatorio
España, plataforma de acceso a terceros mercados 17/04/2018 | Leer más

Desde un punto de vista estratégico, España es percibida como una interesante plataforma para invertir y hacer negocios, no solo con la perspectiva de afrontar el mercado doméstico sino para acceder a terceros mercados.

Invertir en
Tailandia: ambición modernizadora 11/04/2018 | Leer más

La bonanza económica y los incentivos convierten a este mercado en un gran destino inversor, a pesar de las restricciones impuestas al capital extranjero.

En cifras

En esta sección puede encontrar los últimos datos de la exportación española de bienes, así como estadísticas anuales sobre balanza comercial, sectores, empresas, destinos, CC.AA. y provincias.

Leer más

Contacto

Si desea contactar con El Exportador puede hacerlo a través del correo electrónico elexportador@icex.es o del teléfono:

+34 913 496 245