Start-ups en Brasil: ecosistema en crecimiento

El entorno emprendedor vive un momento especial en Brasil, impulsado fundamentalmente por la transformación digital en la industria y los servicios. A pesar de la reciente crisis y de la inestabilidad política, en 2017 este vibrante mercado atrajo 860 millones de dólares de inversión extranjera, un 207% más que en el año precedente.Leer más

Empresas
Fini. Un mundo de golosinas 04/04/2019 | Leer más

La empresa murciana Fini se ha convertido en una referencia global en el sector de las golosinas. Su presencia en más de 100 países y una cuota de exportación del 80% demuestran que sabe adaptarse a los gustos de los pequeños (y no tan pequeños) de todo el planeta.

Invertir en
Nigeria: un coloso continental 21/03/2019 | Leer más

El país busca atraer inversiones gracias a una amplia gama de incentivos, pero el capital se ve frenado por la inestabilidad, la corrupción y el descenso del valor del crudo.

Mercados
Ghana: el mercado de la gestión de residuos, lejos de la saturación 20/03/2019 | Leer más

Ghana es una de las economías que más crece en el mundo y ha conseguido convertirse en un referente de estabilidad en el continente africano, pero sigue lastrada por graves carencias, entre las que destaca la fragilidad del sector local dedicado a la gestión y el tratamiento de residuos. Su modernización y fortalecimiento es uno de los principales retos a los que se enfrenta el país.

Empresas
Credeblug, paladas de exportación 19/03/2019 | Leer más

A finales de los años sesenta, en Azpeitia, un enclave histórico de la industria siderúrgica del País Vasco, se concibió un proyecto para producir maquinaria adaptada con la que abastecer a las fábricas cercanas. Blug Ibérica, hoy Credeblug, se especializó progresivamente en el diseño de equipos de manipulación para todo tipo de sectores (pulpos, cucharas bivalvas y pinzas), que se exportan hoy a más de 55 países.

Noticias


más noticias

Mercados
Vino en China: reto permanente 13/03/2019 | Leer más

El mercado chino del vino tiene un gran potencial de crecimiento, pero la oferta mundial es tan grande que la competencia es muy dura. España, cuarto proveedor, se enfrenta al reto de reforzar su imagen como país productor de vinos de calidad. Algo que va consiguiendo, pues el precio medio de exportación aumenta sostenidamente desde hace cinco años. Pero queda mucho camino por recorrer. Nuestros vinos aún registran los menores precios de importación, comparados con los de nuestros principales competidores.

Observatorio
El tamaño exporta 05/03/2019 | Leer más

El tamaño de las empresas condiciona su productividad, su capacidad para internacionalizarse y, en una economía globalizada y altamente competitiva como la actual, incluso su propia supervivencia.

En cifras

En esta sección puede encontrar los últimos datos de la exportación española de bienes, así como estadísticas anuales sobre balanza comercial, sectores, empresas, destinos, CC.AA. y provincias.

Leer más

Contacto

Si desea contactar con El Exportador puede hacerlo a través del correo electrónico elexportador@icex.es o del teléfono:

+34 913 496 245