Sectores más interesantes para nuestra inversión

El espectro de sectores de la inversión en Alemania es muy variado, comprendiendo tanto la industria tradicional, - metalurgia, máquina-herramienta, química, material eléctrico -, como las energías renovables y los servicios – telecomunicaciones, servicios financieros, hostelería, distribución, moda, etc.-.

La sociedad estatal ferroviaria Deutsche Bahn tiene previsto privatizar un 24,9%. La red ferroviaria permanecerá en propiedad del Estado, mientras que el servicio de transporte, tanto de personas, como de mercancías, se segregará en una empresa holding, denominada Deutsche Bahn Mobility Logistics. El 24,9% del capital de dicho holding debería haber salido a bolsa en 2008, pero la crisis económica ha provocado su retraso sine die.

La Federación alemana posee participaciones empresariales en más de 500 empresas. Hay una intención genérica de vender total o parcialmente la participación en Deutsche Telekom, el puerto fluvial de Duisburgo y los aeropuertos de Berlín-Brandemburgo, Colonia y Munich, así como la Organización del Festival de Bayreuth.

El giro en la política energética alemana, abandonando la energía nuclear y potenciando la energía eólica en el Mar del Norte, supondrá un estímulo a todas las inversiones que contribuyan a cubrir el hueco dejado por la energía nuclear, facilitar el ahorro energético y asegurar un suministro eléctrico fiable, sostenible y razonablemente barato.