El Ministerio de Industria de Argelia, abierto al diálogo con los exportadores de metales ferrosos y no ferrosos
Fuente:   -  16/07/2012

Durante la jornada del 16 de julio estaba prevista una concentración frente al Ministro de Industria por parte de la Federación de Exportadores de Metales Ferrosos y No Ferrosos que ha sido suspendida. La suspensión de la concentración para pedir que se levante la prohibición de exportar este tipo de materiales se debe, según ha explicado su presidente, a la apertura de un diálogo entre las partes para buscar una solución a las reivindicaciones de la Federación.

 

Por otra parte, el presidente gremial ha aprovechado la ocasión para explicar el motivo del conflicto entre ambas partes, debido a la prohibición dictada por el Ministerio de Industria para la exportación de metales ferrosos y no ferrosos, argumentando que los desechos son de vital importancia para el desarrollo de la industria siderúrgica del país magrebí.

 

El presidente de la Federación ha informado de que, anualmente, se producen seis millones de toneladas de desechos metálicos, de las cuales se procesan únicamente 30.000 toneladas, por lo que resta credibilidad al argumento dado por el Ministerio. Por otra parte, la exportación de los desechos metálicos sería la solución para el stock almacenado de ese material y que reactivaría el sector dañado por esta prohibición.

 

Por todo ello, las partes deben buscar una solución al problema y quedan a la espera de una reunión fijada para el próximo martes en la sede del Ministerio de Industria.

 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: