Cerca de 800.000 hogares rurales argelinos se benefician de acciones de desarrollo
Fuente:   -  11/07/2012

De los 7.812 ‘Proyectos de Proximidad de Desarrollo Agrícola Integrado’ (PPDRI) propuestos, un total de 6.874 han sido aprobados a nivel local hasta junio de 2012, momento en el que 5.368 iniciativas se encontraban en fase de ejecución en unos 5.649 municipios rurales situados en 1.384 comarcas. Dichos proyectos benefician a 790.336 familias rurales, que representan una población total de 4.147.410 personas.

 

Estas cifras reflejan las acciones realizadas en materia agraria, sobre todo en las provincias de Relizane, Saida y Tissemssilt, y el tratamiento de las cuencas hidrográficas en 1.675 localidades.

 

Por otro lado, se pretende atraer a los graduados universitarios a inscribirse en el programa del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de crear 12.148 PPDRI en 2014 y más de 300.000 puestos de trabajo por año. El desarrollo de la producción y la regulación, la mejora de los sistemas de control de los productos agrícolas y ganaderos, la consolidación del enfoque sectorial capaz de promover la asociación pública-privada, la generalización de los PPDRI para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales, el fortalecimiento de las acciones contra la desertificación, la reforestación, la gestión de las cuencas hidrográficas y la protección de los ecosistemas son los principales objetivos de la política de renovación rural y la agricultura.

 

El presidente argelino ha declarado al sector como “estratégico y ‘estructurador’ de la economía nacional” durante una conferencia celebrada en Biskra sobre agricultura, afirmando que dicha industria está llamada a desempeñar el papel de “verdadero motor del crecimiento y a contribuir de manera significativa a mejorar la seguridad alimentaria del país, convertido en un asunto de seguridad nacional”.

 

El reto, pues, pasa por crear las condiciones para un desarrollo sostenido y sostenible del país y una mejora significativa de las condiciones de vida de la población, especialmente de los jóvenes.

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: