Columbia Británica planea equiparar sus exportaciones de Gas Natural con las ventas al exterior de arenas bituminosas de Alberta
La primera ministra de Columbia Británica, Christy Clark, declaró que las previsiones de su Gobierno de exportación de gas natural licuado (GNL) a Asia equivalen a las exportaciones de arenas bituminosas de Alberta
Fuente:  Canadian Manufacturing  -  14/12/2012

Christy Clark declaró que el desarrollo de las exportaciones de gas licuado transformará la economía de la región, siendo el nuevo motor de empleo y con previsión de que se pueda seguir sacando provecho a los beneficios en los próximos 50 años. “La producción de energía a partir de GNL será, probablemente, tan grande como la producción de energía total actual de arenas bituminosas”, declaró la primera ministra de Columbia Británica.

 

El experto en comercio internacional de gas natural licuado, Zoher Meratla, apuntó que el gas se podría encontrar perfectamente en la “misma liga” que las arenas bituminosas, un mercado que emplea a más de 151.000 personas y que produjo un beneficio económico de 3.700 millones de dólares canadienses el año pasado para la provincia de Alberta.

 

“El comercio internacional de gas natural licuado se duplicó en la última década, y se espera que aumente otro 50% en 2020”. En la actualidad, los precios del gas natural en Norteamérica se encuentran en mínimos históricos, mientras que los precios en Asia son tres veces superiores a los de Columbia Británica.

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: