Think Tank Factory: Google apoya la nueva incubadora berlinesa de 'start-ups'
El motor de búsqueda quiere apoyar durante los próximos tres años a empresas jóvenes de Internet en Alemania. Para ello, aporta un millón de euros a la recién creada incubadora de 'start-ups' Factory en Berlín
Fuente:  Financial Times  -  01/12/2012

Google quiere apoyar a empresas jóvenes de Internet en Alemania durante los próximos tres años con un millón de euros. La compañía se implicará en el nuevo centro de start-ups ‘Factory’, en el que jóvenes emprendedores pueden desarrollar su proyecto y empezar a comercializarlo.

 

El motor de búsqueda se ha comprometido a ser el socio fundador de ‘Factory’, explicó Max Senges, coordinador de Google en la capital germana. La empresa apoyará a las start-ups con formación, asesoramiento y apoyo tecnológico. Igual que en un proyecto similar en Londres también se planificarán conferencias periódicas. La meta pasa por apoyar proyectos y compañías sostenibles que tengan principios éticos firmes.

 

La construcción del edificio, que es una antigua fábrica de cerveza, estará terminada en el segundo trimestre del próximo año y situada en la antigua franja del muro en la calle Bernauer. Entre los primeros inquilinos se encuentran la red internacional de música Soundcloud, el proyecto de Firefox -Mozilla-, el blog de tecnología Silicon Allee y la start-up berlinesa especializada en planificación de tareas 6wunderkinder.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: