El mercado de vehículos en Reino Unido crece un 5,3% en 2012
Fuente:   -  07/01/2013

Las nuevas matriculaciones de vehículos en Reino Unido cierran 2012 con un aumento del 5,3% sobre el año anterior, registrando los mejores datos –la venta de 2.044.609 unidades- desde 2008.

 

Paul Everitt, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT), ha declarado que “empujados por la fuerte demanda de los consumidores, el mercado ha crecido con su media más rápida de los últimos 11 ejercicios con coches innovadores y más eficientes. En 2013, creemos que el mercado se mantendrá firme, con productores y distribuidores trabajando duro para proporcionar calidad y valor a los conductores”.

 

El sector de vehículos automóviles supone una de las partidas más importantes de la exportación de bienes españoles. Reino Unido, por su parte, es uno de los socios comerciales más importante para dicha industria.

 

Durante el año 2012, las exportaciones desde España a Reino Unido han supuesto el primer capítulo exportador por TARIC, alcanzando, hasta octubre, los 2.262 millones de euros.

 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: