Argelia trabaja en la elaboración de un plan director para el comercio minorista y los centros comerciales
Fuente:   -  17/12/2012

El primer coloquio internacional de venta al por menor y centros comerciales en Argelia ha permitido arrojar luz sobre un sector todavía en fase de estructuración y para el cual existen grandes ‘ambiciones’. Los ponentes invitados a este coloquio organizado por la Cámara de Comercio e Industria Suizo Argelina han esbozado las grandes líneas de esta actividad, desarrollada, fundamentalmente, por actores privados nacionales y extranjeros, pero que moviliza igualmente al poder público en vista de todos los instrumentos reglamentarios y jurídicos que son necesarios para ponerlo en funcionamiento. Actualmente, el país norteafricano presenta una “ausencia importante referente a las franquicias”.

 

El ministro de Comercio, Aissa Zelmati, informó de que en breve se lanzará un plan director que organice la creación de infraestructuras comerciales. Los esfuerzos en el sector irán encaminados, a la par, hacia la erradicación de los mercados informales y la incitación de comercios de proximidad.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Alain Rolland, ha dejado ver alguna de las mejoras que se plantean para la expansión de la gran distribución, entre las que destacan el problema hipotecario, la mejora del transporte público y el desarrollo de la formación y el aprendizaje.

 

En 2011, el volumen global del comercio minorista en Argelia se estimó en unos 33.7000 millones de euros, según Abdelaoni Meriem, directora de los servicios informáticos del Centro Nacional del Registro de Comercio (CNRC).

 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: