Hollywood se fija en la industria cinematográfica surcoreana
Fuente:  The Korea Times  -  26/02/2013

El rápido crecimiento de la industria cinematográfica de Corea del Sur pronto podría convertirse en un imán para la inversión global, según Sanford Panitch, director de Fox International Productions (FIP), quien expresó su confianza sobre las perspectivas del primer proyecto local de la empresa.

 

Fox es la primera compañía extranjera que financiará completamente la producción de una película surcoreana: ‘Running Man’. Panitch afirmó que el gigante del entretenimiento global “tiene más obras coreanas a la espera”.

 

La industria del cine coreano parece estar disfrutando de un renacimiento en toda regla que, junto a los teatros locales, se están viendo favorecidos del aumento de la audiencia y del número de obras que están disfrutando de buenas críticas en el extranjero. “Estos factores proporcionan una oportunidad de inversión importante para compañías como Fox”, subrayó Panitch.

 

Fox ha sido el primero entre las grandes multinacionales del entretenimiento en participar activamente en las oportunidades de inversión que ofrece Corea del Sur. Así, la compañía invirtió –parcialmente- en el thriller ‘Hwanghae’, el gran éxito de taquilla del país oriental en 2010; o en la distribución de ‘Stoker’, el debut de Park Chan-wook en Hollywood.

 

Panitch apuntó que “Fox podría haber estado involucrado en el sector del cine coreano con anterioridad si no hubiera sido por los obstáculos a su desarrollo, que emanan de un país que ha estado atrapado entre la protección del mercado local de la película de la competencia extranjera y el cuidado en una industria global”.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: