Quince empresas de maquinaria agrícola muestran su oferta en Marruecos con apoyo de ICEX
Mequínez acoge del 24 al 28 de abril el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos, escaparate del principal sector económico del país
Fuente:  ICEX  -  26/04/2013
678544954 texto alt.
maqagrico

 

ICEX España, Exportación e Inversiones organiza un pabellón español integrado por 15 empresas en SIAM, el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril en Mequínez. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña para la internacionalización de la tecnología española.

 

La última edición contó con una participación de 920 expositores procedentes de 42 países, un 10,9% más que en 2011), 630.000 visitantes y 291 periodistas.

 

Mequínez está enclavada en una zona de gran potencial de producción de uva y aceituna, por ello se considera una gran oportunidad para las empresas españolas de equipamiento agrícola, vinícola y oleícola en general.

 

En estos momentos, el sector agrícola es el principal motor de desarrollo de la economía marroquí. El Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos está apoyado y patrocinado por el Rey de Marruecos Mohamed VI.

 

Los sectores que congrega esta feria son maquinaria y aperos agrícolas, riego por goteo y aspersión, invernaderos,  fertilizantes, agroquímicos y nutrientes, empaquetado, embalaje y clasificación de hortalizas y frutas.

 

Por provincias, las empresas proceden de Sevilla (3), Valencia (2), Murcia (2), Córdoba (2) y Cádiz, Jaén, Valladolid, Granada, Toledo y Álava, con una empresa respectivamente.

 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: