Rusia muestra su apoyo público a la industria de productos infantiles
Fuente:  Oficina Económica y Comercial de España en Moscú  -  27/03/2013

La Asociación de Industrias de Productos Infantiles (AIDT) está diseñando, a petición del Ministerio de Comercio, un plan estratégico de desarrollo para el sector de cara al horizonte temporal de 2020. Para la implementación de dicho plan, el Ministerio de Industria invertirá un máximo de seis millones de rublos (unos 150.000 euros).

 

Uno de los objetivos principales de dicha iniciativa pasa por aumentar la cuota de productos nacionales del 12% al 30% en el mercado. No obstante, este plan contempla ‘tocar’ distintos ámbitos del sector, entre los que se encuentran acciones como estimular el desarrollo de las marcas culturales nacionales, asegurar las condiciones de seguridad de los productos importados y aumentar el potencial exportador, así como la creación y crecimiento de las grandes empresas nacionales. La estrategia del programa se desarrollará en coordinación con distintos ministerios -Cultura, Sanidad y Trabajo, entre otros-.

 

Según el Ministerio de Industria, el mercado de juguetes movió unos 123.000 millones de rublos y las previsiones para 2015 apuntan a una cifra de negocio de 213.800 millones.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: