Latinoamérica representa más de la mitad de ventas de Gamesa durante el primer trimestre de 2013
Fuente:   -  01/05/2013

Latinoamérica encabeza las ventas del desarrollador eólico español Gamesa del primer trimestre de año en curso, con el 53% del total –en comparación con la tasa del 16% de los tres primeros meses de 2012-. Mientras, el mercado indio copa un 17%, seguido de Europa (16%), Estados Unidos (8%) y China (1%). Las ventas del intervalo de referencia se sitúan en 2,29 GW.

 

En Latinoamérica, la compañía española ha registrado un repunte de las ventas del 56%, sumando 237 MW. La región –con México, Brasil, Chile y Uruguay a la cabeza- constituye el principal motor de crecimiento para la actividad, según Gamesa.

 

En México, como promotor eólico, la firma ha desarrollado, construido y puesto en operación más de 170 MW, disponiendo de una cartera de parques en el país azteca –en diferentes fases de desarrollo- de 544 MW.

 

Este año, la empresa española ha señalado que la región lideraría el aumento en el número de parque eólicos en el mundo en los próximos tres años, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 24,3%.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: