Rusia aprueba el plan estratégico para el sector de productos infantiles
Fuente:   -  17/06/2013

El Gobierno ruso se ha propuesto desarrollar el sector de productos infantiles. Y para ello, ha aprobado un plan de acción para modernizar la producción de bienes de dicha industria.

 

Así, las autoridades locales han planificado la creación de centros de industria de diseño de juguetes en el país. Esta medida irá acompañada de una plataforma tecnológica, Infraestructura para la infancia, así como un clúster industrial innovador.

 

Todo ello se desarrollará en tres fases. Para 2013-2015, se deberá crear un nuevo marco regulatorio y el sistema de control estatal para el sector. En la segunda etapa, durante el periodo 2016-2018, la industria incrementará la demanda de inversión, mejorando la base tecnológica y potenciando la capacidad productiva nacional. De esta manera, se persigue un repunte de las exportaciones gracias al aumento de la calidad de los productos. Por último, para la tercera fase, 2019-2010, se planea que los objetivos fijados para la mejora de las infraestructuras se cumplan. La estructura de la financiación se definirá próximamente.

 

Actualmente, el sector infantil ruso cuenta con 15 empresas y más de 300.000 trabajadores, que cubrían un 20% del mercado en 2012. Con este plan, la finalidad pasa por llegar al 45% en 2020. El objetivo último es crear las condiciones en el país para aumentar la natalidad, la seguridad y la calidad para todas las familias.

 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: