Toronto acoge la primera edición canadiense del ‘Sherryfest’
En el transcurso del evento, que tendrá lugar el 10 de octubre, se degustarán alrededor de 50 vinos de Jerez
Fuente:   -  03/10/2013

El Consejo Regulador de las DD.O. Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlucar y Vinagre de Jerez, en colaboración con Wines from Spain de la Oficina Económica y Comercial de España en Canadá y Derek Kranenborg, miembro de la organización de 'Sherryfest', han organizado la primera edición canadiense del citado certamen, que tendrá el próximo jueves 10 de octubre en el Gardiner Museum de Toronto.

 

Medios de comunicación, representantes del canal HORECA y personal especializado en dicha industria asistirán a la ‘Gran Cata’, un acto –a las 10h- en el que participarán diez bodegas del marco de Jerez, así como al seminario-cata sobre Jerez dirigido por Beltran Domecq y Cesar Saldaña, del Consejo Regulador. A las 13h., la Jornada se abrirá al público en general.

 

El abanico de acciones promocionales para los días 10 y 11 de octubre es muy variado. Entre ellas se incluyen catas, cenas, seminarios y firmas de libros relacionados con el sherry.

 

El encuentro parte con el objetivo de reforzar los lazos de unión existentes entre los Vinos de Jerez y el país norteamericano, después de que se confirmara que, a partir del 1 de enero de 2014, los canadienses no podrán seguir utilizando la palabra ‘sherry’ para sus vinos fortificados elaborados con este método.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: