Las matriculaciones de vehículos en Reino Unido registran la mejor cifra desde marzo de 2008
Fuente:   -  14/10/2013
2020735941 texto alt.
cochazo

Las cifras de septiembre de 2013, publicadas por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT) de Reino Unido, muestran un aumento de las matriculaciones de vehículos del 12,1% interanual. Así, un total de 403.136 automóviles registrados en septiembre representa el mejor dato mensual desde marzo de 2008.

 

Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, ha declarado que esta cifra “muestra la creciente confianza del mercado británico. La robusta demanda privada ha jugado un papel de gran importancia en el crecimiento de las ventas, con los consumidores atraídos por los interesantes nuevos modelos de bajo consumo, que ayudan a reducir los costes de funcionamiento”.

 

El sector de vehículos automóviles representa una de las partidas más importantes de la exportación de productos industriales españoles; y Gran Bretaña, por su parte, es uno de los socios comerciales más importantes para la industria de automoción.

 

Durante los primeros siete meses de 2013, las exportaciones de la industria española del automóvil con destino al mercado británico han supuesto 2.127 millones de euros, cifra que convierte a Reino Unido en el tercer país en el ranking de ventas al exterior del sector.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: