Cierra en Damasco la última cadena de comida rápida presente en Siria
Fuente:  The Syrian Report  -  26/11/2013
602886003 texto alt.
Fast_food_1

La cadena de comida rápida KFC ha cerrado su último local en la capital siria, en el barrio damasceno de Abu Rummaneh, después de siete años operando en el mercado local. La enseña especializada en pollo frito, perteneciente al grupo Yum! Brands, fue la primera franquicia norteamericana que llegó al país, en el año 2006.

 

El cierre del último establecimiento en Siria está motivado por las dificultades de la empresa para garantizar a sus clientes un abastecimiento ininterrumpido a causa del desplome de la producción local de pollo y de otros alimentos, así como por las dificultades en el ámbito del transporte y los servicios logísticos que se experimentan en el territorio nacional.

 

Además, las importaciones procedentes de otros países de la región, como el Líbano, son cada día más costosas debido a la devaluación de la libra siria, por lo que el precio de los diferentes menús se ha hecho inaccesible para la mayoría de los clientes.

 

KFC disponía de varios locales en la capital siria, gestionados por Americana Group, firma perteneciente al conglomerado kuwaití Kharafi, propietario en el país de otras franquicias extranjeras como Costa Coffee.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: