Angola quiere sustituir importaciones
El Gobierno angoleño pretende promover acuerdos de cooperación entre productores, consumidores e instituciones públicas para impulsar la sustitución de compras al exterior por productos nacionales, señaló su ministra de Industria, Bernarda Martins.
Fuente:  Macauhub  -  06/03/2015
Made in Angola
Luanda pretende coordinarse con productores y consumidores para sustituir las importaciones por producto nacional / © Kosheynyk
En 2014, las exportaciones españolas alcanzaron los 274 millones de euros

Tras un encuentro en Luanda con organizaciones empresariales y asociaciones de consumidores, la ministra indicó, en declaraciones recogidas por el portal Macauhub, que el país ha logrado ya manufacturar productos con la calidad necesaria para competir con su equivalente extranjero, para lo que resulta necesario reducir las importaciones de algunos de esos bienes.

El primer paso consiste en identificar los principales productores y los consumidores potenciales, añadió Martins. Bebidas, salud, cemento, equipamiento de escuelas y uniformes son los ámbitos en los que se concentra la mayor oferta y demanda.

“La acción conjunta por parte de asociaciones y de federaciones de productores y consumidores permite la progresiva sustitución de las importaciones y el desarrollo de mecanismos para producir con cantidad y calidad”, subrayó Martins.

En 2014 había en el país africano un total de 66 compañías alimentarias que produjeron más de 40 productos de amplio consumo. También se contabilizaron 48 empresas de bebidas, 65 metalúrgicas, 36 de plásticos y 38 de producción de materiales de construcción, según el periódico estatal Jornal de Angola.

Las exportaciones españolas a Angola sumaron el año pasado 274,5 millones de euros, un 25,33% menos que en 2013, según datos de la Agencia Tributaria española.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se entrevista en Luanda con el vicepresidente de la República de Angola

Angola aprueba nuevos contingentes para productos de la cesta básica

Angola prohíbe la importación de cemento

Guía país. Angola 2014

Informe económico y comercial. Angola 2014

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: