Ecuador especifica las 2.800 partidas sometidas a mayores aranceles
Jamón, leche, mantequilla, arroz, harina, salsas o ropa son algunos de los bienes que pasarán a estar sujetos desde mañana miércoles a una sobretasa arancelaria en el país latinoamericano de entre el 5% y el 45%.
Fuente:  Diario Opinión , ICEX  -  10/03/2015
Importaciones Ecuador
Ecuador aplicará un arancel ‘extra’ del 5% al 45% a 2.800 partidas de importación
En 2014, España exportó al país bienes por valor de 697,2 millones de euros

Según informa el diario ‘Opinión’, también se encuentran en la misma la carne bovina, tocino, leche, conservas, salsas, esencias, edulcorantes, licores, manzanas, kiwis, CDs, tornillos, cortinas y calzado, entre otros productos y artículos.

La lista, facilitada por el Comité de Comercio Exterior de Ecuador, incluye un 32% del total de las importaciones del país, que busca así compensar su balanza de pagos ante la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar.

La medida regirá desde el miércoles 11 de marzo y tendrá una duración de 15 meses, con evaluaciones trimestrales de su resultado.

El porcentaje arancelario variará según el tipo de producto: el 5% para bienes de capital y materias primas no esenciales; un 15% en los bienes de sensibilidad media; el 25% en productos como neumáticos y cerámica; y un 45% sobre bienes de consumo final como algunas frutas importadas, adornos o confecciones.

Durante el anuncio de la medida, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, y su vicepresidente, Jorge Glas, enfatizaron que no se aplicará la sobretasa a, entre otros productos, las materias primas y bienes de capital “esenciales”, artículos de higiene personal y uso en el hogar, medicinas, repuestos de automoción, combustibles y lubricantes y artículos de menaje del hogar.

En 2014, España exportó al país latinoamericano bienes por valor de 697,2 millones de euros, un 1,89% menos que un año antes.

Ecuador: las ensambladoras de móviles se muestran preparadas para la 4G y las operadoras piden liberalización de importaciones

Ecuador restringe un 55% la importación de vehículos por la caída del precio del petróleo

Ecuador impone salvaguardias arancelarias a las importaciones de Colombia y Perú

Ecuador amplía los cupos a la importación de móviles 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: