Angola prevé invertir 4.750 millones de euros en el sector del agua
El Gobierno del país africano pretende implementar nuevos programas centrados en los recursos hídricos durante 2013-2017, período correspondiente al último Plan Nacional de Desarrollo, con el objetivo de mejorar las redes de distribución y el abastecimiento a sus habitantes.
Fuente:  Angop , Macauhub  -  17/04/2015
Planta de tratamiento de aguas residuales
Decantador primario en una planta de tratamiento de aguas residuales / © Kekyalyaynen
El área se enmarca dentro de los sectores prioritarios definidos por el Ejecutivo angoleño

Según informa la agencia de noticias ANGOP, la inversión –valorada en medio billón de kwanzas, unos 4.260 millones de euros- fue anunciada por el secretario de Estado del Dominio de Aguas, Luis Felipe da Silva, durante el VIIº Fórum Mundial del Agua (WWF, por sus siglas en inglés) que se está celebrando en Corea del Sur.

Esta ha sido la primera vez que la nación asiática organiza la mayor reunión mundial sobre el sector del agua y la gestión de los recursos hídricos. La iniciativa ha contado con la participación de cerca de 2.000 líderes políticos, empresariales y activistas medioambientales.

En su intervención en una conferencia, el secretario de Estado angoleño explicó que las preocupaciones relacionadas con el agua, como su preservación y su uso sostenible, constituyen una parte relevante de la agenda del Gobierno, debido a su gran importancia en la promoción de la calidad de vida de las poblaciones.

La construcción de infraestructuras de energía y agua dentro del citado Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 está valorada –en su conjunto- en más de 25.000 millones de dólares (23.340 millones de euros). Aunque los proyectos relacionados con la electricidad, como la central hidroeléctrica de Lauca o la ampliación de la red de transmisión y distribución, han acaparado la mayor parte de la inversión gubernamental, esta nueva inyección dinamiza un sector donde resulta fundamental la expansión de los sistemas de distribución.

El área de actividad en enmarca, además, en el conjunto de sectores prioritarios definidos por el Gobierno y donde existen mayores oportunidades de inversión: turismo, telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TICs), logística, transporte y construcción.

Actualmente, las principales inversiones foráneas se llevan a cabo en la industria petrolífera y la agricultura. China ha realizado importantes desembolsos a cambio de crudo y un número importante de empresas originarias del gigante asiático se encuentran instaladas en Angola desde 2004.

En este contexto, el Ejecutivo angoleño anunció en marzo su intención de simplificar los procesos relacionados con la inversión privada para que aspectos como la repatriación de capitales y dividendos se pueda realizar de forma más rápida.

Según el portal de noticias Macauhub, cuando la nueva Ley sobre la Inversión Privada sea aprobada en el Parlamento, la Agencia Nacional para la Inversión Privada de Angola se encargará de monitorizar y promocionar la política doméstica de inversiones.

La importación de cerveza creció en Angola un 37% en el último trimestre de 2014

Angola quiere sustituir importaciones

Guía país. Angola 2014

Informe económico y comercial. Angola 2014

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: