Vietnam recorta aranceles sobre productos petrolíferos
La reducción se aplicará solamente para estas importaciones y para los países con los que carece de acuerdos de libre comercio.
Fuente:  Platts (McGraw Hill Financial) , ICEX  -  16/04/2015
Estación de servicio
Surtidor de combustible en una estación de servicio
Durante 2014, España exportó al país asiático combustibles y lubricantes por valor de 240.790 euros

La medida, anunciada por el Ministerio de Finanzas en una circular, entró en vigor el martes 14 de abril, informa el portal Platts.

Los aranceles sobre la gasolina y el queroseno pasan del 35% al 20%; los gravámenes para el diésel, del 30% al 20%; los del fuel bajan del 35% al 25%, mientras que los que soporta el combustible para aviones se reduce del 25% al 10%.

El objetivo de la decisión es evitar una subida notable de precios en los productos petrolíferos en el mercado local una vez que, el próximo 1 de mayo, el país triplique la cuantía de la tasa de protección medioambiental que gravará este tipo de bienes, precisa la nota.

La tasa subirá hasta los 3.000 dong (0,13 euros) para cada litro de gasolina y fuel de aviones, a 1.500 dong (0,065 euros) para el diésel y a 900 dong (0,038 euros) para el queroseno y el fuel.

Vietnam ha aplicado políticas arancelarias distintas en los productos petrolíferos con los países proveedores con los que mantiene acuerdos de libre comercio.

Hanói disfruta de tres acuerdos de este tipo, por los que los aranceles son aún menores para el periodo 2015-2018: ATIGA (ASEAN Trade in Goods Agreement), ASEAN-China y ASEAN-Corea.



En 2014, España exportó al país asiático combustibles y lubricantes por valor de 240.790 euros, un 279,29% más que un año antes, según datos de la Agencia Tributaria.

Vietnam, lanzado a la economía digital

Vietnam aprueba el cultivo de maíz transgénico para reducir las importaciones

Vietnam: las empresas con capital extranjero desarrollan la mayor parte del comercio exterior

Vietnam aplica un impuesto ‘antidumping’ para la importación de acero inoxidable laminado

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: