Buenas previsiones para la industria petroquímica india
El sector invertirá más de 25.000 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros) para hacer frente a la creciente demanda y superar los problemas de infraestructuras, energía y disponibilidad de agua, según un informe de las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria (ASSOCHAM, en sus siglas en inglés).
Fuente:  Indiainfoline.com (IIFL)  -  29/04/2015
Planta petroquímica / © NopparatK
Planta petroquímica / © NopparatK
El sector petroquímico supone un 30% de la industria química del país asiático

En opinión de la entidad, esta iniciativa gubernamental motivará enormemente a las compañías a invertir.

La industria petroquímica india, que actualmente tiene un tamaño de unos 40.000 millones de dólares (36.800 millones de euros), crecerá en torno a un 14% anual, según el citado estudio del que se hace eco el portal India InfoLine.

“En la actualidad, el sector petroquímico representa alrededor de un 30% de la industria química en su conjunto, valorada en 120.000 millones de dólares (110.400 millones de euros) y, con probabilidad, crecerá a un ritmo del 11% en los próximos años hasta alcanzar los 250.000 millones (algo más de 230.000 millones de euro) en 2020”, señala el reporte.

En el informe se concluye que el sector petroquímico es “uno de los de más rápido desarrollo”, con una evolución del 13%, “más del doble del aumento del Producto Interior Bruto nacional y del porcentaje global de crecimiento en ese ámbito, que se ha quedado en el 6%”.

“Las enormes inversiones efectuadas en el rubro ofrecen buenos pronósticos para la progresión de este segmento. Además, se constata un repunte sostenido de la actividad productiva de los principales petroquímicos”, señaló el secretario general de ASSOCHAM, D.S. Rawat, durante la presentación de los resultados del análisis.

“India tiene una buena oportunidad de proveer al mundo un mercado lucrativo, dado que la tendencia general en el ámbito global petroquímico es el movimiento desde Occidente hacia Oriente Medio y Asia”, agregó.

Irán necesita 33.000 millones de dólares para inversiones en el sector petroquímico

Vietnam recorta aranceles sobre productos petrolíferos

Marruecos: las petroleras intensifican las prospecciones

Cuba busca inversión extranjera para el sector petrolero

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: