Irán podría sustituir a Rusia como mercado de lácteos
El país persa podría convertirse en un mercado objetivo para los exportadores de lácteos si se levantan las sanciones que pesan sobre el mismo, según un análisis de Euromonitor.
Fuente:  The Irish Farmers Journal  -  21/07/2015
Irán puede convertirse en un mercado potencial para ese tipo de productos inicialmente destinados a Rusia
Irán puede convertirse en un mercado potencial para ese tipo de productos inicialmente destinados a Rusia
En los cinco primeros meses del año, España vendió a Rusia lácteos por valor de 503.550 euros

Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas han anunciado un levantamiento progresivo de las sanciones contra Irán en los próximos años, a raíz del acuerdo alcanzado la semana pasada sobre el programa nuclear de Teherán.

La retirada de las sanciones supondría la apertura del décimo mercado para los lácteos con mayor crecimiento del mundo, subraya Euromonitor.

“Considerando que el mercado ruso es actualmente inaccesible para muchos exportadores de lácteos, con la ampliación del veto sobre este tipo de productos, Irán puede ser un mercado potencial para la producción inicialmente destinada a la Federación Rusa”, detalla Lianne van den Bos, analista alimentaria de la compañía.

Según el portal portal sectorial irlandés Farmers Journal, en los países exportadores hay ahora mismo una grave sobreproducción. Irán podría ser un mercado objetivo para esos productos.

Irán tiene una población joven, con alrededor del 40% de sus 80 millones de habitantes con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años. Este segmento hace gala de una actitud crecientemente abierta hacia los alimentos envasados, lo que les convierte en un enorme mercado por explotar, apunta Euromonitor.

La mayoría de los productos lácteos consumidos por los iraníes, sobre todo quesos y yogures, son elaborados en casa.

Ya se ha dado en el país un cambio de productos no envasados a envasados, pero haría falta un esfuerzo suplementario para que los iraníes consumieran más lácteos en este tipo de formato, agrega Euromonitor.

España prácticamente no ha exportado lácteos a Irán en los últimos años. En cambio, en los primeros cinco meses del ejercicio, vendió a Rusia productos lácteos por valor de 503.550 euros, un 294% más que en el mismo período de 2014, según datos de la Agencia Tributaria.

Aumenta el consumo de zumos y lácteos en Arabia Saudí por el Ramadán

Serbia impone tasas a las importaciones de productos lácteos

México, segundo país latinoamericano con mayor consumo de lácteos

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: