EE.UU. detecta ‘dumping’ y subvenciones en las exportaciones chinas de productos de acero
El país norteamericano adoptará la determinación definitiva a finales de septiembre. En caso de decisión negativa, no impondrá aranceles ‘antidumping’ o antisubvención.
Fuente:  The Wall Street Journal  -  21/08/2015
EE.UU. teme que la devaluación del yuan afecte a su industria acerera
EE.UU. teme que la devaluación del yuan afecte a su industria acerera
John Ferriola, presidente ejecutivo del gigante acerero estadounidense Nucor Corporation, considera que es necesario frenar el “tsunami de importaciones extranjeras”

El pasado 18 de agosto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos declaró que existieron casos de dumping y subvenciones en las exportaciones de productos de acero del gigante asiático. 

Según informa China Radio International, con base en el resultado final, las autoridades estadounidenses instarán a las aduanas a imponer un depósito en efectivo de los productos exportados de China. 

Está previsto que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. tome la determinación final alrededor del 28 de septiembre. En caso de dictaminarse daño a la industria local, el país norteamericano impondrá derechos compensatorios para contrarrestar las subvenciones de Pekín. Por el contario, si no se determina lesión alguna, Estados Unidos no impondrá aranceles antidumping o antisubvención, reembolsándose el importe recaudado. 

Con anterioridad, recoge ‘The Wall Street Journal’, seis de los principales productores estadounidenses presentaron -el martes 11- una nueva reclamación comercial (la tercera en tres meses) exigiendo aranceles sobre las importaciones de acero extranjero. 

En su opinión, la devaluación del yuan podría tener graves repercusiones para el tejido industrial nacional. De ahí la necesidad, según John Ferriola, presidente ejecutivo del gigante Nucor Corporation, de frenar el “tsunami de importaciones extranjeras”

En este caso, la solicitud está dirigida contra las importaciones de bobinas laminadas en caliente -utilizadas en la fabricación de automóviles- procedentes de Australia, Brasil, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Turquía y el Reino Unido. China no figura en dicha petición ya que Estados Unidos contempla aranceles sobre las importaciones de este tipo de acero originarias del país oriental. 

La India eleva de nuevo el arancel sobre el acero 

México endurecerá las medidas para importar acero 

Latinoamérica incrementa un 41% las importaciones de acero laminado chino 

La UE gana una disputa comercial frente a China

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: