Ecuador aprueba cinco nuevos contratos de inversión por valor de más de 1.000 millones de euros
Este mercado sudamericano dispone actualmente de una cartera de oportunidades de inversión con más de 60 proyectos, cuyo importe global rondaría los 7.360 millones de euros.
Fuente:  El Comercio (Ecuador) , ICEX  -  08/07/2016
Los cinco proyectos autorizados generarán aproximadamente 1.000 empleos directos

El Consejo Sectorial de la Producción de Ecuador aprobó recientemente cinco nuevos contratos con empresas privadas por un valor total de 1.205 millones de dólares (1.089 millones de euros) en los sectores de minería, metalurgia y agroforestal, entre otros, según publica el diario El Comercio.

El mayor proyecto será el impulsado por la sociedad Aurelian Ecuador, que se dedicará a la exploración y extracción de minerales metálicos a gran escala en la ciudad de Yantzaza, perteneciente a la provincia amazónica de Zamora Chinchipe. Su importe global asciende a 1.190 millones de dólares (1.075 millones de euros) y creará unos 850 empleos.

Asimismo, la firma Genim Producción Agrícola construirá en Latacunga una planta de procesamiento de cereales -principalmente quinua, chía y amaranto- dirigidos tanto a la exportación como al mercado doméstico, con una inversión de 4,5 millones de dólares (4 millones de euros).

El citado ente público ecuatoriano autorizó además la producción de tableros compuestos o laminados con aplicaciones en la construcción y en la industria del mueble. Talaresa es la compañía que desarrollará estos trabajos en el municipio de Durán.

Los otros dos contratos corresponden a la firma Skyecuador, que se encargará de la instrucción aeronáutica para pilotos nacionales y extranjeros en Salinas, y a la empresa Ecuagypsum, que invertirá en el tratamiento de placas de yeso en Durán.

Según datos del Ministerio Coordinador de la Producción, entre 2012 y 2015 se han aprobado 87 iniciativas por un monto global de 6.422 millones de dólares (5.799 millones de euros) en industrias como la construcción, la metalurgia, la energía o el turismo, lo que ha permitido la generación de 8.485 puestos de trabajo.

Las mismas fuentes indicaron que el país suramericano dispone actualmente de una cartera de oportunidades de inversión con un total de 64 proyectos, cuyo importe global rondaría los 8.150 millones de dólares (7.360 millones de euros).

Ecuador ha protagonizado importantes transformaciones en la última década de la mano de unos altos precios del petróleo y de una prolongada estabilidad política. Con el dólar como moneda de curso legal, el mercado tiene una gran solidez económica. 

Ecuador retrasa un año la supresión de salvaguardias arancelarias a las importaciones

Ecuador, en el punto de mira de la inversión española

Informe económico y comercial. Ecuador 2015

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: