La inflación en Argentina modifica los hábitos de compra de artículos básicos
Los consumidores argentinos compran ahora de forma más frecuente pero en cantidades menores y sobre todo buscan promociones.
Fuente:  Télam , ICEX  -  13/09/2016
La variación en los precios de los alimentos y bebidas acumuló un incremento del 41,7% en los primeros siete meses del año

Los consumidores argentinos modificaron sus hábitos y ya no hacen una gran compra mensual de alimentos y bebidas, sino cuatro o cinco, en una permanente búsqueda de promociones y descuentos para contrarrestar la inflación, coincidieron diferentes analistas consultados por la agencia de noticias Télam.

La variación en los precios de los alimentos y las bebidas acumuló un incremento del 41,7% en los primeros siete meses del año, según el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA).

Ante esta situación, el director general de la agencia de marketing in-Store Media en el país latinoamericano, Gabriel Diorio, señaló que "se rompió la fidelidad del consumidor con la cadena de supermercado a la que habitualmente acudía". "Ahora hace las compras con mayor frecuencia buscando las ofertas que ofrecen los distintos establecimientos", añadió.

En su estudio Pulso Social, la empresa de investigación de mercados CCR destaca que "los consumidores pueden acudir hasta a cinco comercios diferentes para comparar los precios de los distintos lugares". Además, los datos de esta consultora revelan que "un 63% de los encuestados reconoce que dejó de comprar productos de marcas líderes".

En consecuencia, explicó Diorio, "las cadenas van intentando compensar la caída de ventas con las grandes rebajas de los fines de semana, como el 3x2, o el descuento en la segunda unidad". Este experto subrayó también “el continuo trabajo” de las marcas para incentivar el consumo", lo que explica “muchas acciones de marketing y publicidad vinculadas a precios".

La inflación ha desplazado este año a la inseguridad como uno de los tres problemas principales para los argentinos, después de la corrupción y los dirigentes políticos, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

España busca impulsar las relaciones bilaterales con Argentina

La mitad de las ventas en Argentina son a través de descuentos

Las primeras marcas pierden terreno en Argentina

Informe económico y comercial. Argentina 2016

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: